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domingo, 30 de agosto de 2020

SESIÓN N° 37 - PLANIFICAMOS Y ESCRIBIMOS NUESTRA INFOGRAFÍA

SESIÓN DE APRENDIZAJE N°37
¿QUÉ EMOCIONES HABIATAN EN MÍ Y CÓMO REGULARLAS DURANTE ESTA PANDEMIA?  

 PLANIFICAMOS LA INFOGRAFÍA SOBRE NUESTRAS EMOCIONES, EN EL ESTADO DE EMERGENCIA Y ELABORAMOS LA PRIMERA VERSIÓN

1. ¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al aislamiento social, les dejo la sesión N° 37 con sus respectivas actividades. Participar activamente para que logren sus aprendizajes.
A. MOTIVACIÓN:
PLAN LECTOR N° 4
LECTURA POR PLACER
 ¡LEEMOS Y COMPRENDEMOS! : COMPARTE CON TU FAMILIA
Se sabe que las emociones intensas si no son controladas, nos pueden debilitar o llevar a ciertas patologías. El sufrimiento, por ejemplo, aporta mucho a la vida espiritual del hombre, ayuda a templar el alma, pero siempre y cuando no se extienda en el tiempo, ni en su intensidad. La vida, sin duda, está sembrada de altibajos, pero es posible aprender a equilibrarlos. Una emoción que dura mucho tiempo y no llega a ser controlada puede causar mucho daño interno, psicológico a la persona, pero una emoción que dura el tiempo que debe durar, que con mucha fuerza y vitalidad se pudo enfrentar, habla muy bien del manejo adecuado de la inteligencia emocional, en saber reconocer, controlar y enfrentar esa emoción.

ACTIVIDAD: Subraye la idea principal del texto.
¡Empecemos!
·      Observa estas imágenes y textos y contesta a las interrogantes:


La semana pasada pudiste reflexionar acerca de las emociones que estás sintiendo a causa del contexto particular que estamos atravesando. También tuviste la oportunidad de conocer algunas recomendaciones para el control de tus emociones. Es momento de plasmar lo aprendido en tu infografía; para ello usarás tu creatividad y todo lo comprendido durante la semana anterior.



La coyuntura que estamos pasando, y que tú ya conoces, puede generar en cada persona emociones diversas, algunas que no nos hacen bien. Está en nosotros regular nuestras emociones para sentirnos mejor. ¿Cómo lo haremos? Pues mediante prácticas en las que ya has podido pensar desde la semana pasada, y que plasmarás en una infografía.




B. SABERES PREVIOS: Reflexionamos a partir de las imágenes y texto.
C. CONFLICTO COGNITIVO: Responde a la interrogante.
2. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

PROPÓSITO DE LA SESIÓN:  Planifica y elabora tu primera versión sobre nuestro bienestar emocional a través de una infografía, a fin de desarrollar habilidades de escritura en los estudiantes.




3. ¿QUÉ HARÉ?: ¡TÚ MISMO ERES!

1. INFÓRMATE SOBRE LA INFOGRAFIA:


2. OBSERVA UN EJEMPLO DE INFOGRAFIA:
Ahora, te presentamos una infografía en la que están indicadas sus partes:


3.  TE INVITAMOS A QUE HAGAS TU PLANIFICACIÓN AHORA MISMO:
Ahora es momento de hacer la planificación de tu infografía, para lo cual usarás el siguiente cuadro:


4.  ELABPRACIÓN TU PRIMERA VERSIÓN:
Ya estás lista/o para elaborar tu primera versión de infografía. 
4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?:


5. ACTIVIDAD:

¡EXCELENTE, LOGRASTES VENCER EL RETO!
1.  Rellene el cuadro de planificación y escribe la primera versión de tu infografía, teniendo en cuenta la lectura, el cuadro de emociones que realizaste en la sesión N° 35 y los elementos básicos que están en la lista de cotejo.
2. ¡Buen trabajo! Anota o registra lo realizado en tu cuaderno u hojas de reúso y luego, coloca todo en tu portafolio. No te olvides de enviar al WhatsApp.

6.  ME PREGUNTO: 


7. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información sobre el tema ingrese a la siguiente dirección web que te ayudaran para ampliar tus conocimientos.


Lic. Lia SALOMÉ MONTERO

CELULAR: 991393521

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR LA INFOGRAFÍA



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