Páginas

domingo, 23 de agosto de 2020

SESIÓN N° 35- REFLEXIONAMOS Y COMENTAMOS


SESIÓN DE APRENDIZAJE N°35
¿QUÉ EMOCIONES HABIATAN EN MÍ Y CÓMO REGULARLAS DURANTE ESTA PANDEMIA?  


REFLEXIONAMOS Y COMPRENDEMOS SOBRE NUESTRAS EMOCIONES, CÓM0 INFLUYEN EN NOSOTROS Y CÓMO REGULARLAS EN LA ETAPA Y CONTEXTO ACTUAL



1. ¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al aislamiento social, les dejo la sesión N° 35 con sus respectivas actividades. Participar activamente para que logren sus aprendizajes.
A. MOTIVACIÓN:
PLAN LECTOR N° 3
LECTURA POR PLACER
 ¡LEEMOS Y COMPRENDEMOS! : COMPARTE CON TU FAMILIA
Estamos seguras/os de que estás experimentando muchas emociones, algunas te ayudan y otras no tanto; es normal en el contexto que vivimos, pero es importante que, como adolescente, sepas que puedes identificarlas y encontrar prácticas saludables que te ayuden a mantener tu equilibrio emocional.

¡Empecemos!
·      Observa estas imágenes y textos y contesta a las interrogantes:
Estamos atravesando una coyuntura especial. El aislamiento social y el confinamiento pueden producir en ti, que eres adolescente, emociones nuevas, que antes no habías experimentado y que te pueden hacer sentir mal. En tus manos está el identificarlas y descubrir prácticas que te generen un equilibrio emocional.


Te proponemos que leas y reflexiones sobre un texto que tratará sobre las emociones en la adolescencia; a partir de ello, identificarás tus emociones y propondrás algunas prácticas que te pueden ayudar a regularlas.
Recuerda que regular tus emociones es muy importante porque te permite sentirte bien, y también te ayuda a mejorar tu relación y tu trato con los demás, ya sean tus padres, tus amistades y todas las personas en general.

B. SABERES PREVIOS: Reflexionamos a partir de las imágenes y texto.

















CONFLICTO COGNITIVO: Responde a la interrogante.



2.   ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?


 PROPÓSITO DE LA SESIÓN:  Lee y reflexiona sobre las emociones a partir de la lectura de un texto, para comprender mejor acerca de las emociones en la etapa y el contexto que estamos viviendo.





3.    ¿QUÉ HARE?: ¡TÚ MISMO ERES!

1.     AHORA TOCA HACER LA ANTICIPACIÓN DE LA LECTURA

ANTES DE LA LECTURA:

1.   ¡MUY BIEN! AHORA YA ESTÁS LISTA/O PARA LA LECTURA

DURANTE LA LECTURA: 


1. TERMINASTES DE LEER:

DESPUÉS DE LA LECTURA:


4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?:


5. ACTIVIDAD:

¡EXCELENTE, LOGRASTES VENCER EL RETO!

1.  A partir de lo leído y comprendido llenarás el siguiente cuadro:
2.   Ahora que ya terminaste de llenar el cuadro de tus emociones estás lista/o para elaborar tu infografía la próxima semana.
3.   ¡Buen trabajo! Anota o registra lo realizado en tu cuaderno  o grábalo en un audio, y luego, coloca todo en tu portafolio. Estos insumos te ayudarán para realizar la siguiente actividad.


6.  ME PREGUNTO:  


7.  MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información sobre el tema ingrese a la siguiente dirección web que te ayudaran para ampliar tus conocimientos.


Lic. Lia SALOMÉ MONTERO

CELULAR: 991393521









No hay comentarios.:

Publicar un comentario