Páginas

miércoles, 12 de agosto de 2020

SESIÓN N° 32 - PLANIFICAMOS LA ELABORACIÓN DE UN TEXTO ARGUMENTATIVO


SESIÓN DE APRENDIZAJE N°32
LA ADOLESCENCIA EN EL PERÚ  


PLANIFICAMOS LA ELABORACIÓN DE UN TEXTO ARGUMENTATIVO SOBRE LAS Y LOS ADOLESCENTES EN EL PERÚ





¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al aislamiento social, les dejo la sesión N° 32 con sus respectivas actividades. Participar activamente para que logren sus aprendizajes.
MOTIVACIÓN:


Has leído e investigado sobre los mitos y representaciones sociales en torno a las y los adolescentes a través del análisis del texto: “Nuestra deuda con la adolescencia” de María Angélica Pease, Henry Guillén, Stefano De La Torre-Bueno, Estefanía Urbano, César Araníbar y Franco Rengifo; ahora, es momento de que redactes un texto argumentativo, presentando tu opinión sobre ser adolescentes en el Perú, presentando tu punto de vista acerca de los mitos y representaciones sociales que se establecen en torno a ellos, para cambiar a ideas reales quiénes son las/os adolescentes realmente.





¡Empecemos!
·      Observa estas imágenes y textos y contesta a las interrogantes:

Diversos informes demuestran la falta de conocimiento de sus necesidades, pensamientos y anhelos. Dejemos los estereotipos e ideas erradas, ¡Las y los adolescentes quieren ser escuchados! 👧📣 👦📣



Ellos son una fuerza creativa y transformadora que tiene un enorme potencial para impulsar el desarrollo económico y social del país y contribuir a reducir la pobreza y la desigualdad. Para asegurar su bienestar y capitalizar este valioso recurso, es fundamental garantizarles las oportunidades y las herramientas necesarias para que desarrollen todo su potencial.


·      SABERES PREVIOS: Reflexionamos a partir de las imágenes y texto.

·      CONFLICTO COGNITIVO: Responde a la interrogante.


1.   ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

PROPÓSITO DE LA SESIÓN:  Escribe la planificación de tu texto argumentativo sobre los adolescentes en el Perú, a partir de datos recolectados de investigación; para poder asumir reflexiones positivas de los adolescentes.

3. ¿QUÉ HARE?: ¡TÚ MISMO ERES!

1.     ES NECESARIO SABER QUE:

¡NOS SITUAMOS!



2. AHORA, PIENSA Y ESCRIBE TU PLANIFICACIÓN:

3.   ¡RELLENE EL ESQUEMA DE TU PLANIFICACIÓN!


4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?:


5. ACTIVIDAD:

¡EXCELENTE, LOGRASTES VENCER EL RETO!
Bien, con estas indicaciones, recomendaciones y los apuntes que registraste en tu cuaderno de apuntes sobre la situación de las/os adolescentes en el Perú,
1.   Escribe la planificación de tu texto argumentativo sobre los adolescentes en el Perú.
2.  Sé creativa/o y organiza lo elaborado utilizando el material que tengas a tu alcance. Asimismo, comparte tu producción final con tu familia.
3.  ¡No te olvides de guardar tu producción en el portafolio!

6.  ME PREGUNTO:  

7.  MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información sobre el tema ingrese a la siguiente dirección web que te ayudaran para ampliar tus conocimientos.

Lic. Lia SALOMÉ MONTERO

CELULAR: 991393521









No hay comentarios.:

Publicar un comentario