Páginas

miércoles, 5 de agosto de 2020

SESIÓN N° 30 OPINAMOS SOBRE LA DEMOCRACIA A PARTIR DE LA LECTURA DE UN INFORME INTERNACIONAK



SESIÓN DE APRENDIZAJE N°30
LA DEMOCRACIA QUE QUEREMOS
OPINAMOS SOBRE LA DEMOCRACIA A PARTIR DE LA LECTURA DE UN INFORME INTERNACIONAL


¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al aislamiento social, les dejo la sesión N° 30 con sus respectivas actividades. Participar activamente para que logren sus aprendizajes.
MOTIVACIÓN: Este año, tú también culminarás los estudios escolares y elegirás qué estudiarás o qué rumbo tomarás. Vivir en democracia te brinda esta libertad de elegir y al mismo tiempo la responsabilidad de asumir tus decisiones.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, también conocido por sus siglas “PNUD”, es un área de las Naciones Unidas encargada de investigar temas sobre desarrollo y ciudadanía en el mundo. En el año 2008, presentaron el informe “Los jóvenes en el Perú: la democracia imaginada”.
¡Empecemos!
·      Observa estas imágenes y textos y contesta a las interrogantes

Presentamos el informe “Los jóvenes en el Perú: la democracia imaginada”. A partir de este título, ¿sobre qué crees tratará este informe? Este informe tiene 161 páginas, pero para efectos de realizar la lectura, se han adaptado solo algunas. ¿Te animas a leerlas? ¡Empezamos! Te invito a ubicar parte de este informe en el texto 1: “Jóvenes en el Perú: la democracia imaginada”, ficha 4, páginas 93-97 del cuaderno de trabajo “Comprensión lectora 5.

·      SABERES PREVIOS: Reflexionamos a partir de las imágenes y texto.

·      CONFLICTO COGNITIVO: Responde a la interrogante.

1.   ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:   Opina sobre la democracia a partir del análisis de la lectura de un informe internacional para asumir posición respecto a la sociedad en que vivimos.


3. ¿QUÉ HARE?: ¡TÚ MISMO ERES!

1.    LLEGÓ EL MOMENTO DE REFLEXIONAR:
¡NOS SITUAMOS!
el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes alienta a los gobiernos a que sean más sensibles a las aspiraciones que tienen las nuevas generaciones para un mundo mejor, y para que tomen en cuenta sus demandas encaminadas a formar parte de la solución a las escaseces e inequidades del mundo de nuestros días. 




 ¡ASUMIMOS EL RETO!
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, señaló que entre los jóvenes peruanos existe la esperanza en un futuro mejor que será logrado por el esfuerzo de ellos mismos.
Del informe también se desprende que, para este sector poblacional,  las respuestas al reto de la transformación de su entorno político y social son múltiples y pasan por la urgente modificación de estilo de los liderazgos, el mayor compromiso con la política, más dedicación a la educación, la superación de actitudes acomodaticias y estrictamente individualistas y la ruptura con el pesimismo y el conformismo.
 




ANTES DE LA LECTURA:

1.    ¡EMPIEZA A LEER!


DURANTE LA LECTURA:




DÉSPUES DE LA LECTURA:




4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?: 


5. ACTIVIDAD:

¡EXCELENTE, LOGRASTES VENCER EL RETO!

 1.  Escribe un texto de opinión, de una cara, con buena letra. o a computadora ¡Comparte tu texto de opinión con todas/os a través de una red social! No olvides guardar tu texto en tu portafolio.





6.  ME PREGUNTO:  

1. ¿Logré analizar e interpretar la lectura “Jóvenes en el Perú: la democracia imaginada”?
________________________________________________________________

7.  MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información sobre el tema ingrese a la siguiente dirección web que te ayudaran para ampliar tus conocimientos.


Lic. Lia SALOMÉ MONTERO
CELULAR: 991393521







No hay comentarios.:

Publicar un comentario