Páginas

domingo, 16 de agosto de 2020

SESIÓN N° 33 - PLANIFICAMOS Y ESCRIBIMOS LA VERSIÓN INICIAL DE NUESTRO ENSAYO ARGUMENTATIVO


SESIÓN DE APRENDIZAJE N°33
SER  ADOLESCENTES EN EL PERÚ  
PLANIFICAMOS Y ESCRIBIMOS LA VERSIÓN INICIAL DE NUESTRO ENSAYO ARGUMENTATIVO SOBRE QUE SIGNIFICA SER ADOLESCENTE     EN EL PERÚ




1. ¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al aislamiento social, les dejo la sesión N° 33 con sus respectivas actividades. Participar activamente para que logren sus aprendizajes.
A. MOTIVACIÓN:
PLAN LECTOR N° 2
LECTURA POR PLACER
 ¡LEAMOS PARA SABERLO! : COMPARTE CON TU FAMILIA

1.      DIBUJA O GRÁFICA REFERENTE A LA LECTURA LEÍDA

¡Empecemos!
·      Observa estas imágenes y textos y contesta a las interrogantes:
Es importante que tú, como adolescente, descubras y reafirmes tu valor, y que, al margen de todo lo que se dice de la adolescencia, expreses tu voz y manifiestes lo que significa para ti ser adolescente en la diversidad de adolescencias que hay en el Perú.
Un ensayo argumentativo es un tipo de texto mediante el cual se plantea una posición frente a una temática determinada y se esgrimen argumentos. En él, quien escribe analiza desde su punto de vista personal el tema de manera profunda. Te invitamos a que escribas tu propio ensayo argumentativo respondiendo a la pregunta: ¿Qué significa ser adolescente en el Perú?
Planificar tu ensayo argumentativo te servirá para tomar decisiones acerca de aspectos importantes de la escritura, como el título, número de párrafos, etc. Como escritora o escritor debes saber que esas decisiones son claves para que puedas asumirlas debidamente.

B. SABERES PREVIOS: Reflexionamos a partir de las imágenes y texto.

C. CONFLICTO COGNITIVO: Responde a la interrogante.


2.   ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

 PROPÓSITO DE LA SESIÓN:  Elabora la planificación y versión inicial de tu ensayo argumentativo sobre qué significa ser adolescente en el Perú, a través de esquemas presentados; para poder redactar mi ensayo final.





3.    ¿QUÉ HARE?: ¡TÚ MISMO ERES!

1.     ES NECESARIO SABER QUE:
¡NOS SITUAMOS!
2.    PLANIFICACIÓN: AHORA NOS TOCA PLANIFICAR
Para ello utilizaremos el siguiente cuadro, para que preveas la estructura de tu texto.

3.  ESCRITURA DE LA VERSIÓN INICIAL DEL BORRADOR:


4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?:


5. ACTIVIDAD:

¡EXCELENTE, LOGRASTES VENCER EL RETO!
1.  Redacta tu planificación y versión inicial de tu ensayo argumentativo sobre los adolescentes en el Perú, En los esquemas presentados.
2.  Anota o registra lo realizado en tu cuaderno u hojas de reúso o grábalo en un audio. Luego, colócalo en tu portafolio. Estos insumos te ayudarán para realizar la siguiente actividad.



6.  ME PREGUNTO:  

7.  MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información sobre el tema ingrese a la siguiente dirección web que te ayudaran para ampliar tus conocimientos.

https://www.youtube.com/watch?v=nU6A-IDvfLQ

SESIÓN DESCARGABLE N° 33





Lic. Lia SALOMÉ MONTERO
CELULAR: 991393521









No hay comentarios.:

Publicar un comentario