Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2020

SESIÓN N° 50 - DIFUNDIMOS NUESTRO DISCURSO POLÍTICO

 

SESIÓN DE APRENDIZAJE N°50


DIFUNDIMOS NUESTRO DISCURSO POLITICO POR LAS REDES SOCIALES Y EN UNA CARTILLA


1.  ¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al aislamiento social, les dejo la sesión N° 50 con sus respectivas actividades. Participar activamente para que logren sus aprendizajes.

A.    MOTIVACIÓN:


¡Empecemos!

·      Observa estas imágenes y textos y contesta a las interrogantes:


Ahora que difundas tu discurso político, el cual lograste grabar teniendo como insumo un texto escrito en donde organizaste y desarrollaste tus ideas. Recuerda que compartirás tu video o audio en las redes sociales y, de manera escrita, en una cartilla.



B. SABERES PREVIOS: Reflexionamos a partir de las imágenes y texto.

 1. ¿Qué entiendes por cartilla?

         ____________________________________________________________________________

2.   ¿Para qué sirve una cartilla?

        ____________________________________________________________________________

C. CONFLICTO COGNITIVO: Responde a la interrogante.

1.        1. ¿Por qué medios puedes difundir su discurso político sobre la pandemia del COVID -19?

_____________________________________________________________________________

2. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?


PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Elabora y difunde tu discurso político a través de una cartilla y redes sociales sobre salud pública, para concientizar a la población en la prevención de la enfermedad.



3.  ¿QUÉ HARÉ?: ¡TÚ MISMO ERES!

 

1.  NOS INFORMAMOS SOBRE LA CARTILLA

Veamos en qué consiste la cartilla y sus características:


2.  REALIZA LA PLANIFICACIÓN DE TU CARTILLA

Realiza la planificación de tu cartilla utilizando el siguiente esquema:


3.  EJEMPLO DE CARTILLA






 






4.  REVISA Y CORRUGE TU CARTILLA

Una vez concluida la cartilla es recomendable que la revises y corrijas, puedes solicitar ayuda de tu docente para tener una versión final para publicarla y difundirla por los medios que creas conveniente, por ejemplo, podrías difundirla en las redes sociales.


 


4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?:

 

1.     

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

5. ACTIVIDAD:

¡EXCELENTE, LOGRASTES VENCER EL RETO!


1.   
 Elabora tu discurso político en una cartilla sobre salud pública, teniendo en cuenta su estructura, enviar por el WhatsApp.

    2.    Anota o registra lo realizado en tu cuaderno u hojas de reúso o grábalo en un audio y, luego, coloca lo trabajado en tu portafolio.


 

6.  ME PREGUNTO:  

1.   ¿Aprendí a elaborar una cartilla?

_______________________________________________________________________________

2. ¿Fue fácil redactar mi cartilla, usando imágenes?

___________________________________________________________________________________

8. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información sobre el tema ingrese a la siguiente dirección web que te ayudaran para ampliar tus conocimientos.

https://www.youtube.com/watch?v=ug9ynGiW2G

               SESIÓN DESCARGABLE N° 50

Lic. Lia SALOMÉ MONTERO

CELULAR: 991393521

RÚBRICA PARA EVALUAR LA CARTILLA

CRITERIOS

 

ESCALAS DE VALORACIÓN

EXCELENTE

4

BUENO

3

REGULAR

2

DEFICIENTE

1

Organiza Ideas coherentes y cohesionados.

 

 

Organiza de acuerdo a la estructura de la cartilla.

 

Elabora de acuerdo a la planificación.

 

 

Utiliza recursos ortográficos , gramaticales y vocabulario

Contiene ideas, claras, coherentes y cohesionadas sin vacíos de información.

Presenta la estructura de cartilla.

 

Cumple con los propósitos, registro, destinatario planificados.

 

Emplea recursos ortográficos y gramaticales y un vocabulario variado y especializado.

Contiene ideas, claras, coherentes y cohesionadas sin vacíos de información.

Presenta la estructura de la cartilla con tres elementos.

Cumple en mayor parte con los propósitos, registro, destinatario planificados.

 

Emplea recursos ortográficos y gramaticales y un vocabulario variado.

Contiene ideas, incoherentes y poco cohesionadas con algunos vacíos de información.

Presenta la estructura de la cartilla con dos elementos.

Cumple con algunos propósitos, registro, destinatario planificados.

 

Emplea recursos ortográficos y gramaticales con algunas fallas ortográficas.

No contiene ideas, claras, coherentes y cohesionadas, presentando vacíos de información.

No presenta la estructura de la cartilla

 

No cumple con los propósitos, registro, destinatario planificados.

 

Contiene muchas fallas ortográficas y gramaticales.

    

s

s

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario