SESIÓN DE APRENDIZAJE N°50
1. ¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al aislamiento social, les dejo
la sesión N° 50 con sus respectivas actividades. Participar activamente para
que logren sus aprendizajes.
A.
MOTIVACIÓN:
¡Empecemos!
·
Observa estas imágenes y textos y contesta a las interrogantes:
Ahora que difundas tu discurso político, el cual lograste grabar
teniendo como insumo un texto escrito en donde organizaste y desarrollaste tus
ideas. Recuerda que compartirás tu video o audio en las redes sociales y, de
manera escrita, en una cartilla.
B. SABERES PREVIOS: Reflexionamos a partir de las imágenes y texto.
1. ¿Qué entiendes por cartilla?
____________________________________________________________________________
2. ¿Para qué sirve una cartilla?
____________________________________________________________________________
C. CONFLICTO COGNITIVO: Responde a la interrogante.
1. 1. ¿Por qué medios puedes difundir su discurso político sobre la
pandemia del COVID -19?
_____________________________________________________________________________
2. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
3.
¿QUÉ HARÉ?: ¡TÚ MISMO ERES!
1.
NOS INFORMAMOS SOBRE LA
CARTILLA
Veamos en qué consiste la cartilla y sus características:
2.
REALIZA LA PLANIFICACIÓN
DE TU CARTILLA
Realiza la planificación de tu
cartilla utilizando el siguiente esquema:
3.
EJEMPLO DE CARTILLA
4. REVISA Y CORRUGE TU CARTILLA
Una vez concluida la cartilla es recomendable que la revises y corrijas, puedes solicitar ayuda de tu docente para tener una versión final para publicarla y difundirla por los medios que creas conveniente, por ejemplo, podrías difundirla en las redes sociales.
4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?:
1.
5. ACTIVIDAD:
¡EXCELENTE, LOGRASTES VENCER EL
RETO!
1.
Elabora tu discurso
político en una cartilla sobre salud pública, teniendo en cuenta su estructura,
enviar por el WhatsApp.
2.
Anota o registra lo realizado en tu cuaderno u hojas de reúso o
grábalo en un audio y, luego, coloca lo trabajado en tu portafolio.
6.
ME
PREGUNTO:
1. ¿Aprendí a elaborar una cartilla?
_______________________________________________________________________________
2. ¿Fue fácil redactar mi cartilla, usando imágenes?
___________________________________________________________________________________
8. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información sobre el tema ingrese a la siguiente dirección web que te ayudaran para ampliar tus conocimientos.
https://www.youtube.com/watch?v=ug9ynGiW2G
Lic. Lia SALOMÉ MONTERO
CELULAR: 991393521
RÚBRICA PARA EVALUAR LA CARTILLA
|
ESCALAS DE VALORACIÓN |
|||
EXCELENTE 4 |
BUENO 3 |
REGULAR 2 |
DEFICIENTE 1 |
|
Organiza Ideas coherentes y cohesionados.
Organiza de acuerdo a la estructura de la
cartilla.
Elabora de acuerdo a la planificación.
Utiliza recursos ortográficos , gramaticales y
vocabulario |
Contiene ideas, claras, coherentes y cohesionadas
sin vacíos de información. Presenta la estructura de cartilla.
Cumple con los propósitos, registro, destinatario
planificados.
Emplea recursos ortográficos y gramaticales y un
vocabulario variado y especializado. |
Contiene ideas, claras, coherentes y cohesionadas
sin vacíos de información. Presenta la estructura de la cartilla con tres
elementos. Cumple en mayor parte con los propósitos,
registro, destinatario planificados.
Emplea
recursos ortográficos y gramaticales y un vocabulario variado. |
Contiene ideas, incoherentes y poco cohesionadas
con algunos vacíos de información. Presenta la estructura de la cartilla con dos
elementos. Cumple con algunos propósitos, registro,
destinatario planificados.
Emplea recursos ortográficos y gramaticales con
algunas fallas ortográficas. |
No contiene ideas, claras, coherentes y
cohesionadas, presentando vacíos de información. No presenta la estructura de la cartilla
No cumple con los propósitos, registro,
destinatario planificados.
Contiene muchas fallas ortográficas y
gramaticales. |
s
s
No hay comentarios.:
Publicar un comentario