Páginas

miércoles, 7 de octubre de 2020

SESIÓN N° 46 - REVISAMOS Y ECRIBIMOS LA VERSIÓN FINAL DE UN ARTICULO DE OPINIÓN

 

SESIÓN DE APRENDIZAJE N°46

CONCIENCIA AMBIENTAL EN EL PERÚ




REVISAMOS Y ESCRIBIMOS LA VERSIÓN FINAL DEL ARTÍCULO DE OPINIÓN Y LA PUBLICAMOS EN UN FANZINE

1.  ¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al aislamiento social, les dejo la sesión N° 46 con sus respectivas actividades. Participar activamente para que logren sus aprendizajes.

A.    MOTIVACIÓN:

¡Empecemos!

·      Observa estas imágenes y textos y contesta a las interrogantes:


El artículo de opinión, también conocido como columna de opinión, es un texto que tiene como fin despertar cierto interés de la opinión pública al tratar temas o problemáticas en primera persona.

Las personas que escriben su puntos de vista en estos textos suelen ser personajes notables o que poseen cierta relevancia en sus especialidades; por ejemplo, pueden ser personas relacionadas a la política, a la economía o a las letras.


El fanzine surge como una forma de compartir ideas, pensamientos y sentimientos personales con el resto del mundo, desde la INTRO DUCCIÓN plena libertad de sus autores que no quieren o pueden acceder a los canales y medios de comunicación preestablecidos. Este tipo de publicaciones autogestionadas suponen por sí mismas una reivindicación de nuestra autonomía.


B. SABERES PREVIOS: Reflexionamos a partir de las imágenes y texto.

1.     ¿Cuál es el fin de escribir un artículo de opinión?

_____________________________________________________________________________

2.   ¿Cuál es el fin de elaborar un fanzine?

_____________________________________________________________________________

C. CONFLICTO COGNITIVO: Responde a la interrogante.

1.      ¿De qué manera realizaras la publicación de tus artículos en el fanzine?

_______________________________________________________________________

2. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?


PROPÓSITO DE LA SESIÓN:  Escribimos y publicamos la versión final de nuestro artículo de opinión en un fanzine, a través de criterios de autoevaluación, para mejorar nuestra capacidad de redacción y favorecer el ambiente.

 

3. ¿QUÉ HARÉ?: ¡TÚ MISMO ERES!


1.  REVISIÓN Y CORRECCIÓN DEL ARTICULO DE OPINIÓN


Verifica tu artículo de opinión, luego, las correcciones pertinentes para ello son importante que te guíes de la lista de cotejo y puedes identificar cuál o cuáles de los criterios no estás cumpliendo y puedas mejorarlos.

· Procede a corregir tu texto para su versión final, ¿terminaste?, ¡bien hecho!

· Ponerle un título, este debe ser sugerente y llamativo, de acuerdo con el tema que abordas, de modo que las personas que lo lean se sientan interesados por leer todo tu artículo de opinión.

           

El artículo que escribirás debe cumplir con las siguientes CRITERIOS:



1.  EDICIÓN Y PUBLICACIÓN DEL ARTÍCULO DE OPINIÓN:


·  
  • Es importante la presentación de tu artículo de opinión, puedes incorporar una imagen que esté relacionada con el texto, escribe tu nombre como autora o autor porque tú eres quien ha escrito este artículo de opinión.

·           ¡Vamos, ya estamos terminando! Tu artículo será leído por muchas personas, así que debes asegurarte de que tenga buena presentación porque lo publicaremos en un fanzine.

 


2. ELABORAMOS EL FANZINE PARA PUBLICAR NUESTRO ARTICULO DE OPINIÓN:

 


EJEMPLOS DE FANZINE



4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?:

 

1.  

  5. ACTIVIDAD:

¡EXCELENTE, LOGRASTES VENCER EL RETO!

  •  Escribe la versión de tu artículo de opinión que argumenta las acciones que preservan o contaminen el ambiente de tu localidad y que publicarás en el fanzine, enviar por el WhatsApp. (Tener en cuenta la lista de cotejo)
  •   Registra lo realizado en tu cuaderno u hojas de reúso y luego coloca lo registrado o anotado en tu portafolio.
  •   Ya elaboraste tu fanzine, en ella publica tu artículo de opinión, es un proceso sencillo y entretenido.

6.  ME PREGUNTO:  

1.   ¿Aprendí a escribir el artículo de opinión teniendo en cuenta su estructura?

________________________________________________________________________________

2. ¿Me fue fácil elaborar el fanzine?

   __________________________________________________________________________________

8. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información sobre el tema ingrese a la siguiente dirección web que te ayudaran para ampliar tus conocimientos.


 

Lic. Lia SALOMÉ MONTERO

CELULAR: 991393521

 

7.  AUTOEVALUACIÓN

·      COMPETENCIA: Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.

·      RETO: Tu reto es responder la siguiente pregunta: ¿Qué acciones se practican en tu localidad que preservan o contaminan al ambiente? Argumenta y justifica.

·      EVIDENCIA: Tu artículo de opinión, en donde argumentarás qué acciones preservan o contaminan el ambiente de tu localidad.


 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario