SESIÓN DE APRENDIZAJE N°46
CONCIENCIA AMBIENTAL EN EL PERÚ
1. ¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al aislamiento social, les dejo
la sesión N° 46 con sus respectivas actividades. Participar activamente para
que logren sus aprendizajes.
A.
MOTIVACIÓN:
¡Empecemos!
·
Observa estas imágenes y textos y contesta a las interrogantes:
Las
personas que escriben su puntos de vista en estos textos suelen ser personajes
notables o que poseen cierta relevancia en sus especialidades; por ejemplo,
pueden ser personas relacionadas a la política, a la economía o a las letras.
B. SABERES PREVIOS: Reflexionamos a partir de las imágenes y texto.
1. ¿Cuál
es el fin de escribir un artículo de opinión?
_____________________________________________________________________________
2. ¿Cuál
es el fin de elaborar un fanzine?
_____________________________________________________________________________
C. CONFLICTO COGNITIVO: Responde a la interrogante.
1.
¿De qué manera realizaras la publicación de tus
artículos en el fanzine?
_______________________________________________________________________
2. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Escribimos
y publicamos la versión final de nuestro artículo de opinión en un fanzine, a
través de criterios de autoevaluación, para mejorar nuestra capacidad de
redacción y favorecer el ambiente.
3. ¿QUÉ HARÉ?: ¡TÚ MISMO ERES!
1.
REVISIÓN Y CORRECCIÓN
DEL ARTICULO DE OPINIÓN
· Procede a corregir tu
texto para su versión final, ¿terminaste?, ¡bien hecho!
· Ponerle un título,
este debe ser sugerente y llamativo, de acuerdo con el tema que abordas, de
modo que las personas que lo lean se sientan interesados por leer todo tu artículo
de opinión.
El artículo que escribirás debe cumplir con las siguientes CRITERIOS:
1.
EDICIÓN Y PUBLICACIÓN
DEL ARTÍCULO DE OPINIÓN:
- Es importante la presentación de tu artículo de opinión, puedes incorporar una imagen que esté relacionada con el texto, escribe tu nombre como autora o autor porque tú eres quien ha escrito este artículo de opinión.
·
¡Vamos,
ya estamos terminando! Tu artículo será leído por muchas personas, así que
debes asegurarte de que tenga buena presentación porque lo publicaremos en un
fanzine.
2.
ELABORAMOS EL FANZINE
PARA PUBLICAR NUESTRO ARTICULO DE OPINIÓN:
EJEMPLOS DE FANZINE
4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?:
1.
5. ACTIVIDAD:
¡EXCELENTE, LOGRASTES VENCER EL RETO!
- Escribe la versión de tu artículo de opinión que argumenta las acciones que preservan o contaminen el ambiente de tu localidad y que publicarás en el fanzine, enviar por el WhatsApp. (Tener en cuenta la lista de cotejo)
- Registra lo realizado en tu cuaderno u hojas de reúso y luego coloca lo registrado o anotado en tu portafolio.
- Ya elaboraste tu fanzine, en ella publica tu artículo de opinión, es un proceso sencillo y entretenido.
6.
ME
PREGUNTO:
1. ¿Aprendí a
escribir el artículo de opinión teniendo en cuenta su estructura?
________________________________________________________________________________
2. ¿Me
fue fácil elaborar el fanzine?
__________________________________________________________________________________
8. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información
sobre el tema ingrese a la siguiente dirección web que te ayudaran para ampliar
tus conocimientos.
Lic. Lia SALOMÉ MONTERO
CELULAR: 991393521
7.
AUTOEVALUACIÓN
· COMPETENCIA: Escribe diversos tipos
de textos en su lengua materna.
·
RETO: Tu reto es responder la siguiente pregunta: ¿Qué acciones se
practican en tu localidad que preservan o contaminan al ambiente? Argumenta y
justifica.
· EVIDENCIA: Tu artículo de opinión, en donde argumentarás qué acciones preservan o contaminan el ambiente de tu localidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario