SESIÓN DE APRENDIZAJE N°45
CONCIENCIA AMBIENTAL EN EL PERÚ
PLANIFICAMOS Y REDACTAMOS UN ARTÍCULO DE OPINIÓN QUE PROMUEVA LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA POBLACIÓN
1. ¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al aislamiento social, les dejo
la sesión N° 45 con sus respectivas actividades. Participar activamente para
que logren sus aprendizajes.
A.
MOTIVACIÓN:
PLAN LECTOR N°
8
LECTURA
POR PLACER
¡LEEMOS Y COMPRENDEMOS! :
COMPARTE CON TU FAMILIA
Leemos y reflexionemos acerca del texto:
ACTIVIDAD: A
partir de la situación, reflexiona:
· ¿A quién estará dirigido el texto?
¡Empecemos!
·
Observa estas imágenes y textos y contesta a las interrogantes:
En la actualidad, la contaminación ambiental se ha convertido en un problema complejo de resolver, estando de por medio las autoridades, pero también todas las personas. En ese sentido, revisarás las fichas mixtas que has logrado elaborar con la información de los textos leídos la semana pasada, y deberás asumir una postura frente a la problemática de la contaminación ambiental; asimismo, buscarás los argumentos que logren sostener y justificar tu opinión.
B. SABERES PREVIOS: Reflexionamos a partir de las imágenes y texto.
1. ¿Qué
entiendes por conservación del medio ambiente?
_________________________________________________________________________________________
2. ¿Cuál
es la estructura de un artículo de opinión?
__________________________________________________________________________
C. CONFLICTO COGNITIVO: Responde a la interrogante.
1.
¿Para qué realizas un artículo de opinión?
_____________________________________________________________________
2. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
3. ¿QUÉ HARÉ?: ¡TÚ MISMO ERES!
1.
RECORDAMOS LA ESTRUCTURA
DE UN ARTICULO DE OPINIÓN
2.
PLANIFICAMOS NUESTRO ARTICULO
DE OPINIÓN:
Recuerda siempre que el proceso de planificación te ayudará a formar una representación mental de la información
que deseas escribir en tu texto.
PLANIFICACIÓN DEL ARTÍCULO DE
OPINIÓN
Responde a las siguientes preguntas:
3.
ELABORAMOS UN ESQUEMA DE
UN ARTICULO DE OPINIÓN:
Elabora un esquema, similar a este ejemplo, debes tener en cuenta
la estructura del artículo de opinión y sus tres partes; es el momento de
utilizar como referencia las fichas mixtas que elaboraste de los textos que
leíste.
4. ESCRIBIMOS NUESTRA
PRIMERA VERSIÓN DE UN ARTICULO DE OPINIÓN:
Es hora de empezar a escribir y desarrollar las ideas que lograste colocar en tu esquema de planificación; asimismo, debes utilizar las fichas mixtas que hayas logrado elaborar de los textos que leíste. Cuando hayas concluido de escribir tu primer texto, léelo por si deseas verificar que tu postura se entiende y tus argumentos guardan coherencia con tu postura y con la conclusión.
4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?:
5. ACTIVIDAD:
6.
ME
PREGUNTO:
1. ¿Logré
convencer a mi destinatario?
________________________________________________________________________________
2. ¿Seleccioné
adecuadamente al destinatario del texto?
___________________________________________________________________________________
8. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información
sobre el tema ingrese a la siguiente dirección web que te ayudaran para ampliar
tus conocimientos.
https://www.youtube.com/watch?v=-Qa-UcbHmLg
Lic. Lia SALOMÉ MONTERO
CELULAR: 991393521
9.
AUTOEVALUACIÓN
· COMPETENCIA: Escribe diversos tipos
de textos en su lengua materna.
·
RETO: Tu reto es responder la siguiente pregunta: ¿Qué acciones se
practican en tu localidad que preservan o contaminan al ambiente? Argumenta y justifica.
· EVIDENCIA: Tu artículo de opinión, en donde argumentarás qué acciones preservan o contaminan el ambiente de tu localidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario