Páginas

jueves, 14 de mayo de 2020

SESION N°8 - ESCRIBIMOS Y REVISAMOS RECOMENDACIONES









QUINTO GRADO “C -  D”

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 08/15
Escribimos y revisamos nuestras recomendaciones para el cuidado de la tierra
1.  ¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al aislamiento social, les dejo la sesión N° 8 con sus respectivas actividades. Bendiciones.

MOTIVACIÓN: La tierra es el lugar donde vivimos, donde vivirán nuestros hijos y nietos. Trabajemos por esta oportunidad que tenemos y que nos hace crecer como individuos.

·      Observa estas imágenes y textos y contesta a las interrogantes:

Estas son algunas instrucciones básicas para el cuidado del planeta que podemos seguir y fomentar día a día:



·      SABERES PREVIOS Y CONFLICTO COGNITIVO:


2. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
Ø  PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Escribe y revisa recomendaciones para el cuidado de la tierra a través de un texto instructivo.

3. ¿QUÉ HARÉ?: Empiece nuevos retos.

Ø  Infórmate con las siguientes diapositivas:



¡TÚ MISMA(O) ERES!
 • ¡Asume tu rol de periodista ecológico!
Ahora que ya tienes un destinatario específico seleccionado, la problemática identificada y el contexto, es el momento de empezar a escribir o grabar la primera versión de tus recomendaciones. ¿Cómo lo harás?


4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?: 

RESUELVE EL SIGUIENTE THAT QUIZ:




CÓDIGO: QUINTO "C" :  OTMP64JE              QUINTO "D": IZZZOCGE

ACTIVIDAD: Organízate y realiza lo siguiente:

Ø TEXTUALIZA:
v Primero, escribe o graba un audio con un listado de tus recomendaciones. Para ello, puedes apoyarte en la ficha 2, pág.56 del cuaderno de trabajo “Comprensión lectora 5
v Segundo, revisa tu primera versión y mejórala. Para ello, apóyate en la pregunta 6 que se presenta en la ficha 2, pág. 57 del cuaderno de trabajo “Comprensión lectora 5

Ø  REVISA ESTA PRIMERA VERSIÓN, AÑADIENDO:
v Una breve introducción en la que indiques a quién te diriges y la razón que te mueve a escribir estas recomendaciones.
v Números o viñetas para cada una de las ideas de instrucciones.
v  Verbos de inicio que estén en la misma forma gramatical.
Por ejemplo:
·      Evitar el consumo de……. (modo indicativo)
·      Evita el consumo de…… (modo imperativo)

5.  ME PREGUNTO:


6.  MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información sobre el tema ingrese a las siguientes direcciones web que te ayudaran para ampliar tus conocimientos.
Lic. Lia SALOMÉ MONTERO
CELULAR: 991393521
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario