COMUNICACIÓN QUINTO GRADO “C - D”
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 07/15
Planificamos
y organizamos nuestras recomendaciones para el cuidado de la tierra
1. ¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados
estudiantes debido al aislamiento social, les dejo la sesión N° 7 con sus
respectivas actividades. Bendiciones.
·
MOTIVACIÓN: Nuestro
planeta Tierra pide ayuda. El mar, el aire, los bosques, entre otros están
contaminados y son víctimas de la depredación del hombre Frente a este
problema.
·
Observa estas imágenes y textos y contesta a las interrogantes:
Observa estas imágenes y textos y contesta a las interrogantes:
Te planteamos un reto: el Ministerio del Ambiente ha solicitado publicar
en su portal web “Recomendaciones para cuidar la
Tierra” y te ha elegido para esta misión, otorgándote la mención de periodista ecológico. En la primera actividad,
elaborarás el plan de escritura de un texto instructivo, adecuándolo a la
situación, sobre recomendaciones para cuidar la tierra.
·
SABERES
PREVIOS Y CONFLICTO COGNITIVO: Reflexionamos.
2. ¿QUÉ
APRENDERÉ HOY?
Ø PROPÓSITO DE LA
SESIÓN: Planifica y organiza
recomendaciones para cuidar la tierra a
través de un texto instructivo para crear conciencia sobre el cuidado de
nuestro planeta entre nuestras amistades, vecinas y vecinos.
3. ¿QUÉ
HARE?: Empiece nuevos retos.
Ø Lee el texto
¡SITÚATE!
Te animamos a
participar asumiendo el rol de periodista ecológico, para lo cual debes
enfrentar este reto: la contaminación ambiental está afectando a nuestro
planeta Tierra. Tu barrio, comunidad y país viven día a día esta situación. Tu
misión como periodista es escribir recomendaciones para persuadir a los demás a
tomar responsabilidad frente a este problema. Los derechos humanos y colectivos
y la defensa por el cuidado de la ecología y el medio ambiente son temas que
también son parte de los discursos que la Iglesia ha pronunciado durante mucho
tiempo.
- INFORMACIÓN SOBRE RECOMENDACIONES: LEE LAS DIAPOSITIVAS.
·
INFORMACIÓN SOBRE TEXTO INSTRUCTIVO: LEE LAS DIAPOSITIVAS.
https://drive.google.com/file/d/178Vp5YTzFxCuqXf27B-lSBzIZM9uNMnd/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/178Vp5YTzFxCuqXf27B-lSBzIZM9uNMnd/view?usp=sharing
4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?:
- RESUELVE EL THAT QUIZ: https://www.thatquiz.org/es/
- CODIGO: QUINTO "C": 14IBDKBJ QUINTO "D": Z4NXOHZX
ACTIVIDAD: Organízate y realiza lo siguiente:
¡A planificar como periodista ecológico!
• Primero, toma
en cuenta los casos de contaminación ambiental de algunos recursos naturales
como el agua, el suelo, el aire, entre otros de tu barrio, localidad y/o país.
Para ello, completa el cuadro que se presenta en la ficha 2, pág. 53 del cuaderno
de trabajo.
• Segundo,
medita sobre lo que podemos hacer desde nuestras casas, la escuela y qué pueden
hacer las autoridades, empresas y/o Estado para enfrentar estos problemas de
contaminación que has identificado. Para ello, desarrolla las preguntas a y b
que se presentan en la ficha 2, pág. 54 del cuaderno de trabajo.
• Tercero, escoge un destinatario específico e
identifica el lenguaje más adecuado para escribirle las recomendaciones. Para
ello, responde las preguntas 3 y 4 que se presentan en la ficha 2, pág. 55 del
cuaderno de trabajo. Anota o registra tus respuestas. Luego, colócalas en tu
portafolio. Estos insumos te ayudarán para realizar la siguiente actividad y
las que iremos desarrollando en las siguientes semanas.
6. MÁS
INFORMACIÓN AQUÍ: Más información sobre
el tema ingrese a las siguientes. CLIC AQUI direcciones web que te ayudaran para ampliar
tus conocimientos.
CELULAR: 991393521
No hay comentarios.:
Publicar un comentario