Páginas

domingo, 10 de mayo de 2020

SESIÓN N° 7 - PLANIFICAMOS Y ORGANIZAMOS RECOMENDACIONES









COMUNICACIÓN QUINTO GRADO “C -  D”

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 07/15
Planificamos y organizamos nuestras recomendaciones para el cuidado de la tierra
1.  ¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al aislamiento social, les dejo la sesión N° 7 con sus respectivas actividades. Bendiciones.

·      MOTIVACIÓN: Nuestro planeta Tierra pide ayuda. El mar, el aire, los bosques, entre otros están contaminados y son víctimas de la depredación del hombre Frente a este problema.
·        
Observa estas imágenes y textos y contesta a las interrogantes:






Te planteamos un reto: el Ministerio del Ambiente ha solicitado publicar en su portal web “Recomendaciones para cuidar la Tierra” y te ha elegido para esta misión, otorgándote la mención de periodista ecológico. En la primera actividad, elaborarás el plan de escritura de un texto instructivo, adecuándolo a la situación, sobre recomendaciones para cuidar la tierra.





·      SABERES PREVIOS Y CONFLICTO COGNITIVO: Reflexionamos.


­­­­­­­­­

2. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
Ø  PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Planifica y organiza recomendaciones para cuidar la tierra   a través de un texto instructivo para crear conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta entre nuestras amistades, vecinas y vecinos.

3. ¿QUÉ HARE?: Empiece nuevos retos.
Ø  Lee el texto

¡SITÚATE!
Te animamos a participar asumiendo el rol de periodista ecológico, para lo cual debes enfrentar este reto: la contaminación ambiental está afectando a nuestro planeta Tierra. Tu barrio, comunidad y país viven día a día esta situación. Tu misión como periodista es escribir recomendaciones para persuadir a los demás a tomar responsabilidad frente a este problema. Los derechos humanos y colectivos y la defensa por el cuidado de la ecología y el medio ambiente son temas que también son parte de los discursos que la Iglesia ha pronunciado durante mucho tiempo.
  • INFORMACIÓN SOBRE RECOMENDACIONES: LEE LAS DIAPOSITIVAS.


·           INFORMACIÓN SOBRE TEXTO INSTRUCTIVO: LEE LAS DIAPOSITIVAS.
https://drive.google.com/file/d/178Vp5YTzFxCuqXf27B-lSBzIZM9uNMnd/view?usp=sharing


4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?:


ACTIVIDAD: Organízate y realiza lo siguiente:

¡A planificar como periodista ecológico!
• Primero, toma en cuenta los casos de contaminación ambiental de algunos recursos naturales como el agua, el suelo, el aire, entre otros de tu barrio, localidad y/o país. Para ello, completa el cuadro que se presenta en la ficha 2, pág. 53 del cuaderno de trabajo.
• Segundo, medita sobre lo que podemos hacer desde nuestras casas, la escuela y qué pueden hacer las autoridades, empresas y/o Estado para enfrentar estos problemas de contaminación que has identificado. Para ello, desarrolla las preguntas a y b que se presentan en la ficha 2, pág. 54 del cuaderno de trabajo.
 • Tercero, escoge un destinatario específico e identifica el lenguaje más adecuado para escribirle las recomendaciones. Para ello, responde las preguntas 3 y 4 que se presentan en la ficha 2, pág. 55 del cuaderno de trabajo. Anota o registra tus respuestas. Luego, colócalas en tu portafolio. Estos insumos te ayudarán para realizar la siguiente actividad y las que iremos desarrollando en las siguientes semanas.

5.  ME PREGUNTO:



6.  MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información sobre el tema ingrese a las siguientes. CLIC AQUI direcciones web que te ayudaran para ampliar tus conocimientos.
SESION DESCARGABLE: CLIK AQUÍ

Lic. Lia SALOMÉ MONTERO

CELULAR: 991393521








No hay comentarios.:

Publicar un comentario