SESIÓN DE APRENDIZAJE N°40
LEEMOS Y ORGANIZAMOS
INFORMACIÓN SOBRE EL AHORRO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
1. ¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al
aislamiento social, les dejo la sesión N° 40 con sus respectivas actividades.
Participar activamente para que logren sus aprendizajes.
A. MOTIVACIÓN:
¡Empecemos!
·
Observa estas imágenes y textos y contesta a las interrogantes:
Si realizamos un repaso por todas
las actividades que realizamos a lo largo de un día seremos conscientes de que
la energía eléctrica está presente en la mayoría de ellas. De ahí la
importancia de que seamos conscientes de distintos aspectos a tener en cuenta
sobre el consumo de la electricidad. Por un lado, algunas fuentes de energía se
agotan, es decir, existen de forma limitada en la naturaleza por lo que se
consideran no renovables.
Además, el modo de transportar, extraer y consumir esta energía también tiene
su impacto en el medioambiente.
Los utilizamos todos los días, algunos incluso varias
veces. De hecho, los electrodomésticos suponen prácticamente la mitad del gasto
energético en el hogar. Te damos algunos consejos sobre el consumo energético
de los electrodomésticos.
B. SABERES PREVIOS: Reflexionamos a partir de las imágenes y texto.
1. ¿Por qué es
importante ahorrar la energía eléctrica?
__________________________________________________________________________________
2. ¿La energía eléctrica tiene su impacto en el medio
ambiente? ¿Cómo? ________________________________________________________________
C. CONFLICTO COGNITIVO: Responde a la interrogante.
3. ¿Qué podemos hacer para
ahorrar energía eléctrica en el uso de nuestros electrodomésticos?
______________________________________________________________
2. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
3. ¿QUÉ HARÉ?: ¡TÚ MISMO ERES!
1. LEEMOS LA LECTURA: “Guía para ahorrar electricidad en el hogar”.
En esta
actividad, continuarás leyendo un texto similar al anterior, se trata del “Guía
para ahorrar electricidad en el hogar”. El
cual tendrás que descargar de este enlace https://bit.ly/2D2iUUD.
ANTES DE LA LECTURA:
DURANTE LA LECTURA:
2. LEEMOS LA LECTURA: “Guía para ahorrar electricidad en el hogar”.
Ahora sí es
momento de leer el texto que interesa para responder a la situación planteada
en la actividad anterior.
3. TEXTO: “GUÍA PARA AHORRAR ELECTRICIDAD
EN EL HOGAR”.
DESPUÉS DE LA LECTURA:
Ahora que ya terminaste
de leer.
4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?:
5. ACTIVIDAD:
¡EXCELENTE, LOGRASTES VENCER EL
RETO!
1.
Apóyate de las lecturas, y COMPLETA el cuadro de doble entrada
que te permita visualizar la información de ambos textos, de la sesión 39 y
esta sesión. y enviar por el whatsap.
2.
¡Buen trabajo! Anota o registra lo
realizado en tu cuaderno u hojas de reúso y luego, colócalo en tu portafolio.
Estos insumos te ayudarán para realizar la siguiente actividad.
6.
ME
PREGUNTO:
1. ¿Me fue fácil rellenar el cuadro de doble
entrada sobre el ahorro de energía eléctrica?
______________________________________________________________________
2. ¿Aprendimos mi familia y yo a tomar conciencia
del ahorro de la energía eléctrica?
_________________________________________________________________________________________
8. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información
sobre el tema ingrese a la siguiente dirección web que te ayudaran para ampliar
tus conocimientos.
Lic. Lia SALOMÉ MONTERO
CELULAR: 991393521
RÚBRICA PARA EVALUAR EL CUADRO DE DOBLE ENTRADA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario