Páginas

domingo, 6 de septiembre de 2020

SESIÓN N° 39 - LEEMOS Y REFLEXIONAMOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA


SESIÓN DE APRENDIZAJE N°39
EL CONSUMO RESPONSABLE DE ELECTRICIDAD EN LA FAMILIA   

 LEEMOS Y REFLEXIONAMOS ACERCA DE LAS PRÁCTICAS FAMILIARES QUE REPERCUTEN EN EL CONSUMO DE ELECTRIICDAD


1. ¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al aislamiento social, les dejo la sesión N° 39 con sus respectivas actividades. Participar activamente para que logren sus aprendizajes.
A. MOTIVACIÓN:
PLAN LECTOR N° 5
LECTURA POR PLACER
 ¡LEEMOS Y COMPRENDEMOS! : COMPARTE CON TU FAMILIA
Leamos y reflexionemos acerca de la siguiente situación:
ACTIVIDAD: A partir de la situación, reflexiona:
• ¿Sabes de qué manera se puede ahorrar electricidad?
• En tu entorno familiar, ¿qué prácticas deberían realizar para promover el uso adecuado de la energía eléctrica?

¡Empecemos!
·      Observa estas imágenes y textos y contesta a las interrogantes:
En el contexto actual, te habrás dado cuenta de la importancia que tiene la energía eléctrica en las diferentes actividades que realizas tú y todos los integrantes de tu familia. Por eso, es necesario que te informes y conozcas las recomendaciones que promueven las entidades responsables sobre el buen uso de este recurso.

Dada la crisis sanitaria que venimos atravesando debido a la pandemia por el COVID-19, muchas familias han visto reducida su capacidad adquisitiva, lo cual les ha generado dificultades para mantener los recursos y servicios básicos con los que cuentan, por ejemplo, la electricidad. Ante ello, es indispensable que reflexiones y actúes promoviendo e impulsando prácticas de consumo responsable de energía eléctrica.


B. SABERES PREVIOS: Reflexionamos a partir de las imágenes y texto.


C. CONFLICTO COGNITIVO: Responde a la interrogante.



2. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

 PROPÓSITO DE LA SESIÓN:  Lee y reflexiona acerca de las prácticas familiares que repercuten en el consumo de electricidad a través de estrategias de lectura, a fin de desarrollar habilidades lectoras en los estudiantes.

3. ¿QUÉ HARÉ?: ¡TÚ MISMO ERES!

1. LEEMOS LA LAECTURA: ELECTRICIDAD:
Ahora toca hacer la anticipación de lectura: “Electricidad”

ANTES DE LA LECTURA:

DURANTE LA LECTURA:

¡Muy bien! Ahora ya estás lista/o para la lectura completa del texto.


LEEMOS INFORMACIÓN DE ELECTRICIDAD DE OSINERGMIN:



DESPUÉS DE LA LECTURA:

 


4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?:



5. ACTIVIDAD:

¡EXCELENTE, LOGRASTES VENCER EL RETO!
   1.  Elabora un organizador visual con la información que has logrado parafrasear de las secciones: “¿Quiénes somos?” y “Ahorro de energía”; para ello, utiliza tu cuaderno u hojas de reúso para mostrar tu organizador con las ideas más importantes del texto.

   2.  Luego, con la información intenta responder las preguntas de la situación. Finalmente, colócalas en tu portafolio. Estos insumos te ayudarán para realizar la siguiente actividad.

6.  ME PREGUNTO:  
1.   ¿Me fue fácil reflexionar sobre el ahorro de la energía eléctrica?
________________________________________________________________

2. ¿Logré comprender la lectura sobre la energía eléctrica?
______________________________________________________________________________________


8. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información sobre el tema ingrese a la siguiente dirección web que te ayudaran para ampliar tus conocimientos.



Lic. Lia SALOMÉ MONTERO
CELULAR: 991393521

  • RÚBRICA PARA EVALUAR COMPRENSIÓN LECTORA










No hay comentarios.:

Publicar un comentario