Páginas

miércoles, 23 de septiembre de 2020

SESIÓN N° 44 - LEEMOS Y REFLEXIONAMOS

 

SESIÓN DE APRENDIZAJE N°43


      ¿QUÉ HABITOS BENEFICIAN O PERJUDICAN AL AMBIENTE?  

LEEMOS Y REFLEXIONAMOS SOBRE EL CONTENIDO Y EL CONTEXTO DE LOS TEXTOS QUE TRATAN SOBRE LA CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE 

1.  ¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al aislamiento social, les dejo la sesión N° 44 con sus respectivas actividades. Participar activamente para que logren sus aprendizajes.

A.    MOTIVACIÓN:


¡Empecemos!

·      Observa estas imágenes y textos y contesta a las interrogantes:

En esta actividad, continuarás leyendo otro texto para ampliar tu información y puedas contar con más ideas que te pueden servir de argumento para dar respuesta a las preguntas de la situación presentada en la actividad del día 1. Se trata de la lectura “La ecoética en el Perú”. Asimismo, te recuerdo que esta información te servirá para las actividades de la siguiente semana.

El texto que leerás a continuación es un “artículo de opinión”.


B. SABERES PREVIOS: Reflexionamos a partir de las imágenes y texto.

1.     ¿Qué entiendes por ecoética?

__________________________________________________________________________________

2.   ¿Cuál es la estructura de un artículo de opinión?

__________________________________________________________________________________

C. CONFLICTO COGNITIVO: Responde a la interrogante.

1.      ¿La ecoética será importante para el cuidado del medio ambiente?

_____________________________________________________________________________


2. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

PROPÓSITO DE LA SESIÓN:  Lee y reflexiona sobre la contaminación ambiental, identificando acciones, hábitos y costumbres en tu entorno familiar, local y nacional que favorecen o perjudican al medioambiente a través de estrategias de lectura, a fin de desarrollar habilidades lectoras en los estudiantes.


3. ¿QUÉ HARÉ?: ¡TÚ MISMO ERES!

 

1.  LEEMOS LA LECTURA:  “LA ECOÉTICA EN EL PERÚ”

ANTES DE LA LECTURA:

El texto que leerás a continuación es un “artículo de opinión”. Antes de realizar la lectura, es recomendable que te formules preguntas para anticiparte de qué trata; esta estrategia te ayudará a conectarte con el texto e identificar o interpretar su propósito. Por ejemplo, te puedes preguntar:

1.       ¿Qué es ecoética?

2.       ¿Quién escribe este texto?

3.       ¿Cuál es la intención del autor? ¿Por qué le puso a su título ecoética?


DURANTE LA LECTURA:

Ahora sí, es momento de leer el texto:

1. Subraya las ideas relevantes y luego hacer el parafraseo de cada párrafo   para comprender su contenido.

2.    Identificar la estructura del texto argumentativo, la postura (tesis), argumentos y conclusión.

3.   La intención de leer estos textos es que obtengas algunas ideas para argumentar tus respuestas a las preguntas de la situación de la primera actividad.

DESPUÉS DE LA LECTURA:

¡MUCHO ÁNIMO!

-    Luego de concluir la lectura del texto, responde las preguntas:

1.    ¿Las ideas del texto te sirvieron para argumentar alguna de tus respuestas a las preguntas de la situación presentada en la primera actividad?

2.    ¿Qué opinas sobre el tema y la organización de las ideas del texto que leíste?

 

4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?: 



5. ACTIVIDAD:

¡EXCELENTE, LOGRASTES VENCER EL RETO!

   


1. Después de leer la lectura “LA ECOETICA EN EL PERÚ”, elabora las fichas mixtas con información que te ofrece el texto y enviar por el whatsapp



6.  ME PREGUNTO:  

1.   ¿Me fue fácil comprender la lectura “La Ecoética en el Perú”?

_______________________________________________________________________

2. ¿Logré elaborar fichas mixtas  a partir  de  la lectura?

___________________________________________________________________________________

 

8. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información sobre el tema ingrese a la siguiente dirección web que te ayudaran para ampliar tus aprendizajes.

Lic. Lia SALOMÉ MONTERO

CELULAR: 991393521


RÚBRICA PARA EVALUAR COMPRENSIÓN LECTORA












 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario