SESIÓN DE APRENDIZAJE N°43
LEEMOS Y REFLEXIONAMOS SOBRE EL CONTENIDO Y EL CONTEXTO DE LOS TEXTOS QUE TRATAN SOBRE LA CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE
1. ¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al aislamiento social, les dejo
la sesión N° 44 con sus respectivas actividades. Participar activamente para
que logren sus aprendizajes.
A. MOTIVACIÓN:
¡Empecemos!
· Observa estas imágenes y textos y contesta a las interrogantes:
El texto que leerás a continuación es un “artículo de opinión”.
B. SABERES PREVIOS: Reflexionamos a partir de las imágenes y texto.
1. ¿Qué
entiendes por ecoética?
__________________________________________________________________________________
2. ¿Cuál es la estructura de un artículo de opinión?
__________________________________________________________________________________
C. CONFLICTO COGNITIVO: Responde a la interrogante.
1.
¿La ecoética será importante para
el cuidado del medio ambiente?
_____________________________________________________________________________
2. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
3. ¿QUÉ HARÉ?: ¡TÚ MISMO ERES!
1.
LEEMOS LA LECTURA: “LA ECOÉTICA EN EL PERÚ”
ANTES DE LA LECTURA:
El texto que leerás a continuación es un “artículo de opinión”.
Antes de realizar la lectura, es recomendable que te formules preguntas para
anticiparte de qué trata; esta estrategia te ayudará a conectarte con el texto
e identificar o interpretar su propósito. Por ejemplo, te puedes preguntar:
1.
¿Qué es
ecoética?
2.
¿Quién
escribe este texto?
3.
¿Cuál es
la intención del autor? ¿Por qué le puso a su título ecoética?
DURANTE LA LECTURA:
Ahora sí, es momento de leer el texto:
1. Subraya las ideas relevantes y luego hacer el parafraseo de
cada párrafo para comprender su
contenido.
2.
Identificar
la estructura del texto argumentativo, la postura (tesis), argumentos y
conclusión.
3.
DESPUÉS DE LA LECTURA:
¡MUCHO ÁNIMO!
-
Luego de concluir la
lectura del texto, responde las preguntas:
1.
¿Las ideas del texto te sirvieron para argumentar alguna de tus
respuestas a las preguntas de la situación presentada en la primera actividad?
2.
¿Qué opinas sobre el tema y la organización de las ideas del
texto que leíste?
4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?:
5. ACTIVIDAD:
¡EXCELENTE, LOGRASTES VENCER EL
RETO!
6.
ME PREGUNTO:
1. ¿Me fue fácil comprender la lectura “La
Ecoética en el Perú”?
_______________________________________________________________________
2. ¿Logré
elaborar fichas mixtas a partir de la
lectura?
___________________________________________________________________________________
8. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información sobre el tema ingrese a la siguiente dirección web que te ayudaran para ampliar tus aprendizajes.
Lic. Lia SALOMÉ MONTERO
CELULAR: 991393521
RÚBRICA PARA EVALUAR
COMPRENSIÓN LECTORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario