Páginas

domingo, 28 de junio de 2020

SESIÓN N° 21 - ESCRIBIMOS VERSIÓN FINAL DE TU ARTICULO DE OPINIÓN




SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 21
PROPUESTAS PARA MEJORAR CONDUCTAS COMO ESTUDIANTES EN EL HOGAR


ESCRIBIMOS LA VERSIÓN FINAL DEL ARTÍCULO DE OPINIÓN SOBRE NUESTRA CONDUCTA COMO ESTUDIANTES EN EL HOGAR




¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al aislamiento social, les dejo la sesión N° 21 con sus respectivas actividades. Participar activamente para que logren sus aprendizajes.
MOTIVACIÓN: El colegio se ha trasladado a tu hogar y, de repente, nos vemos en casa padres, hermanos y nosotros estudiando o trabajando. Esta situación ha generado cambios de conductas y nosotros también somos parte de esos cambios. Es tu oportunidad de reflexionar y presentar propuestas para mejorar nuestra conducta.



¡Empecemos!

·      Observa esta planificación imágenes y textos y contesta a las interrogantes:

La pandemia del COVID-19 te obligó a quedarte en casa y no asistir al colegio para evitar el contagio. Las clases se están dando por internet, televisión o radio, lo que ha convertido tu hogar en la escuela, ahora eres un estudiante dentro del hogar. Se están haciendo muchos esfuerzos para adaptarse a esta nueva situación. Especialistas han afirmado que el confinamiento y sus consecuencias podrían causar estrés y afectar la salud emocional de los estudiantes.

·      SABERES PREVIOS: Reflexionamos a partir de las imágenes y texto.
1.    ¿Cómo te afecta asumir tu rol de estudiante desde el hogar?
2.    ¿Qué emociones te ha generado no poder ir a tu escuela?  

·      CONFLICTO COGNITIVO: Responde a la interrogante.
1.    ¿Cómo podrías reflexionar, con otros adolescentes, para sobrellevar esta situación?

2. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

 PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Escribe la versión final de tu artículo de opinión a través de argumentos, para mejorar nuestra conducta como estudiantes en el hogar.  

3.      ¿QUÉ HARÉ?: ¡TÚ MISMO ERES!

1.  LEE LAS SIGUIENTES INFORMACIONES




Escribiste tu artículo de opinión de acuerdo con lo planificado. En él, fijaste tu posición crítica sobre las conductas y emociones que vienes vivenciando como estudiante en el hogar. Manos a la obra, sigamos con la revisión y producción de tu texto escrito.



2.  ¡A ESCRIBIR TU VERSIÓN FINAL!
Saca de tu portafolio la primera versión del artículo de opinión que escribiste. También las recomendaciones o comentarios que recibiste de tus padres, familiares y de tu docente de comunicación. ¡Bien! Llegó el momento de revisarlo para que escribas la versión final de tu texto.






4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?:



La evaluación de tu experiencia de aprendizaje será tomada de la redacción final de tu artículo de opinión, respecto a las conductas de los adolescentes en el hogar, no olvides de seguir los pasos mencionados anteriormente.


5. ACTIVIDAD: ¡MUY BIEN! YA LAS TIENES LISTAS

Una vez concluida la redacción, te recomiendo que revises por última vez tu artículo de opinión con la lista de cotejo de abajo y puedas verificar su calidad.




6.       6. ME PREGUNTO:  
1.   ¿Logré realizar la versión final de mi artículo de opinión?

7. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Información sobre el tema ingrese a la siguiente dirección web que te ayudaran para ampliar tus conocimientos.

LISTA DE COTEJO PARA LA EVALUACIÓN DE UN ARTICULO DE OPINIÓN
Lic. Lia SALOMÉ MONTERO
CELULAR: 991393521












No hay comentarios.:

Publicar un comentario