Páginas

sábado, 6 de junio de 2020

SESIÓN N° 15 - REFLEXIONAMOS SOBRE LA PRACTICA DE LOS VALORES EN LA VIDA COTIDIANA



SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 15/15



REFLEXIONAMOS SOBRE LA
 PRÁCTICA DE LOS 
VALORES EN LA VIDA
 COTIDIANA


¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al aislamiento social, les dejo la sesión N° 15 con sus respectivas actividades. Participar activamente para que logren sus aprendizajes.
MOTIVACIÓN: ¿Valores? ¿Corrupción? En esta guía tendremos la oportunidad de reflexionar sobre lo que necesitamos hacer para enfrentar con éxito a la corrupción.

¡Empecemos!

·      Observa estas imágenes y textos y contesta a las interrogantes:

































La aventura de aprendizaje para esta situación empieza hoy. Tu desafío será reflexionar sobre las actitudes de la vida cotidiana respecto a la corrupción y hacerle  frente  a través de la práctica de valores.














· SABERES PREVIOS: Reflexionamos a partir de las imágenes y texto.
1.  ¿Qué opinas sobre la corrupción en nuestro país?

2.  ¿De qué manera podemos frenar el incremento de corrupción?

·      CONFLICTO COGNITIVO: Responde a la interrogante.
1.  ¿Qué se puede hacer desde las escuelas para luchar contra la corrupción?

2. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
Ø  PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Reflexiona sobre la práctica de los valores en la vida cotidiana a través del análisis de un texto para frenar la corrupción en nuestro país.

3. ¿QUÉ HARE?: ¡TÚ MISMO ERES!

ANTES DE LA LECTURA:   REFLEXIONEMOS





En las mañanas, cuando encendemos la televisión vemos en casi todos los canales información sobre actos de corrupción. Lo mismo sucede al prender el radio y sintonizar por las mañanas alguna emisora.


A veces pensamos que estos actos ocurren fuera de nuestro alcance y que para enfrentar esta situación necesitamos tener cargos o ser autoridades; sin embargo, también nosotros como ciudadanas y ciudadanos que se preocupan por el bienestar y el desarrollo de nuestras familias y comunidad podemos hacerlo. Te has preguntado, ¿qué puedes hacer tú?
 

Escribe o graba en un audio tu respuesta y

Guárdala, pues la utilizarás más adelante.



DURANTE LA LECTURA: ¡VAMOS A CONOCER A GABRIEL, JOSÉ Y ROSA, ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE SECUNDARIA!

Ahora, lee la situación significativa que se encuentra en la ficha 1, páginas 7 y 8 de tu cuaderno de trabajo “Comprensión lectora 5”. Toma nota de aquello que llama tu atención sobre el diálogo entre los personajes.



 DESPUÉS DE LA LECTURA: RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
a. ¿Qué reflexión hace Gabriel en esta conversación respecto a lo dicho por José: “¿En este país, los vivos viven mejor que los zonzos”?
b. ¿Qué opinas de la propuesta que Rosa le hace a Gabriel?
c. Asume una postura, ¿con cuál de los personajes te identificas?, ¿por qué? Explica tu respuesta.
d. Gabriel se quedó con varias interrogantes. Necesita ayuda para responder. ¿Qué le dirías? Explica.

4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?:


RESUELVE EL THAT QUIZ.




QUINTO GRADO "C" : 4AROGD5O
QUINTO GRADO "D" : IBU9M91Y




5. ACTIVIDAD:








 


·  Escribe o graba en un audio tus respuestas de las preguntas que están en Después de la lectura.
·         Comparte con las personas que están contigo en casa, diles que te sugieran algo más.
·         Guarda todo en tu portafolio.






6.  ME PREGUNTO:  
1.   ¿Logré escribir o grabar mis respuestas?

7.  MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información sobre el tema ingrese a la siguiente dirección web que te ayudaran para ampliar tus conocimientos.


SESIÓN DESCARGABLE: 


SOLUCIONARIO DE LA SESIÓN N° 14
1. ¿Cuál no es parte de la estructura de un texto argumentativo?
a) Introducción.                                   b) Tesis.                               c) Argumentos.
d) Conclusión                                        e) Planificación
1.    ¿En la redacción final de tu   texto argumentativo, para unir una idea, un párrafo, una oración con otro utilizamos?
a) La ortografía.                                                                    b) signos de puntuación.               c) La coma
d) Conectores y referentes textuales                          e) Coherencia y cohesión.
2.    Al publicar tu texto argumentativo ¿Por qué medio no es posible su difusión?
a)       Messenger                    b) WhatsApp                     c) Facebook                        d) Tweeter         

e) Scratch
3.    ¿A tu versión final de tu texto argumentativo que añadirías para lograr el efecto que se quiere lograr?

a)       Tema.                               b) Cuadros                          c) Imagen.           d)  Slogan.           e) Ejemplos



Si tienes alguna dificultad, solicita el apoyo de un familiar o           comunícate con tu maestra. No te olvides guardar tu información en un portafolio.


   
Lic. Lia SALOMÉ MONTERO
CELULAR: 991393521







No hay comentarios.:

Publicar un comentario