SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 15/15
PRÁCTICA DE LOS
VALORES EN LA VIDA
COTIDIANA
¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al
aislamiento social, les dejo la sesión N° 15 con sus respectivas actividades.
Participar activamente para que logren sus aprendizajes.
MOTIVACIÓN: ¿Valores? ¿Corrupción? En esta guía tendremos la oportunidad de
reflexionar sobre lo que necesitamos hacer para enfrentar con éxito a la
corrupción.
¡Empecemos!
·
Observa estas imágenes y textos y contesta a las interrogantes:
· SABERES PREVIOS: Reflexionamos
a partir de las imágenes y texto.
1.
¿Qué opinas sobre la corrupción en nuestro país?
2.
¿De qué manera podemos frenar el incremento de corrupción?
· CONFLICTO COGNITIVO: Responde a la interrogante.
1.
¿Qué se puede hacer desde las escuelas para luchar contra
la corrupción?
Ø PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Reflexiona sobre la práctica de los
valores en la vida cotidiana a través del análisis de un
texto para frenar la corrupción en nuestro país.
3. ¿QUÉ
HARE?: ¡TÚ MISMO ERES!
ANTES DE LA
LECTURA: REFLEXIONEMOS
En las mañanas, cuando encendemos la televisión vemos en casi
todos los canales información sobre actos de corrupción. Lo mismo sucede al
prender el radio y sintonizar por las mañanas alguna emisora.
A veces pensamos que estos actos ocurren fuera de nuestro
alcance y que para enfrentar esta situación necesitamos tener cargos o ser
autoridades; sin embargo, también nosotros como ciudadanas y ciudadanos que se
preocupan por el bienestar y el desarrollo de nuestras familias y comunidad
podemos hacerlo. Te has preguntado, ¿qué puedes hacer tú?
Escribe o graba en un audio tu respuesta y
Guárdala, pues la utilizarás más adelante.
DURANTE LA LECTURA: ¡VAMOS A
CONOCER A GABRIEL, JOSÉ Y ROSA, ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE SECUNDARIA!
Ahora, lee la situación
significativa que se encuentra en la ficha 1, páginas 7 y 8 de tu cuaderno de
trabajo “Comprensión lectora 5”. Toma nota de aquello que llama tu atención
sobre el diálogo entre los personajes.
DESPUÉS DE LA LECTURA: RESPONDE LAS SIGUIENTES
PREGUNTAS:
b. ¿Qué opinas de la propuesta que Rosa le hace a Gabriel?
c. Asume una postura, ¿con cuál de los personajes te identificas?,
¿por qué? Explica tu respuesta.
d. Gabriel se quedó con varias interrogantes. Necesita ayuda para
responder. ¿Qué le dirías? Explica.
4.
¿QUÉ APRENDÍ HOY?:
RESUELVE EL THAT QUIZ.
QUINTO GRADO "C" : 4AROGD5O
QUINTO GRADO "D" : IBU9M91Y
5. ACTIVIDAD:
· Escribe
o graba en un audio tus respuestas de las preguntas que están en Después de la
lectura.
·
Comparte
con las personas que están contigo en casa, diles que te sugieran algo más.
·
Guarda
todo en tu portafolio.
6. ME PREGUNTO:
1. ¿Logré escribir o grabar mis respuestas?
7. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información sobre el tema ingrese a la siguiente dirección web que
te ayudaran para ampliar tus conocimientos.
SESIÓN DESCARGABLE:
SOLUCIONARIO
DE LA SESIÓN N° 14
1.
¿Cuál no es parte de la estructura de un texto argumentativo?
a)
Introducción. b)
Tesis. c) Argumentos.
d)
Conclusión e)
Planificación
1.
¿En la redacción final de tu texto argumentativo, para unir una idea, un
párrafo, una oración con otro utilizamos?
a)
La ortografía. b) signos de puntuación. c) La coma
d)
Conectores y referentes
textuales e) Coherencia y cohesión.
2.
Al publicar tu texto
argumentativo ¿Por qué medio no es posible su difusión?
a) Messenger b)
WhatsApp c) Facebook d)
Tweeter
e) Scratch
3.
¿A tu versión final de tu texto argumentativo
que añadirías para lograr el efecto que se quiere lograr?
a)
Tema. b) Cuadros c) Imagen. d) Slogan. e)
Ejemplos
Si
tienes alguna dificultad, solicita el apoyo de un familiar o comunícate con tu maestra. No
te olvides guardar tu información en un portafolio.
|
Lic. Lia SALOMÉ MONTERO
CELULAR: 991393521
No hay comentarios.:
Publicar un comentario