Páginas

miércoles, 10 de junio de 2020

SESIÓN N° 16 - OPINAMOS SOBRE LOS VALORES Y ACTITUDES









SESIÓN DE APRENDIZAJE N°16

OPINAMOS SOBRE LOS VALORES Y ACTITUDES QUE      REQUIERE NUESTRA SOCIEDAD PARA ENFRENTAR LA CORRUPCIÓN

¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al aislamiento social, les dejo la sesión N° 16 con sus respectivas actividades. Participar activamente para que logren sus aprendizajes.
MOTIVACIÓN: Tu reto será opinar sobre los valores y actitudes que requiere nuestra sociedad para enfrentar a la corrupción.

¡Empecemos!
Observa estas imágenes y textos y contesta a las interrogantes



La Educación, moral y ética son aspectos fundamentales en la sociedad y en el desarrollo personal para combatir la corrupción que se presenta en las diferentes situaciones.


Por tanto, la sociedad requiere de una actitud de forma tal que se desarrollen los valores de la honestidad y el bien común que no es más que dar a cada quien lo que corresponde.



·      SABERES PREVIOS: Reflexionamos a partir de las imágenes y texto.
1.  ¿Quiénes somos los que debemos parar la corrupción en nuestro país?
________________________________________________________________
2.  ¿De qué manera los valores pueden enfrentar a la corrupción?
________________________________________________________________

·      CONFLICTO COGNITIVO: Responde a la interrogante.
1.  ¿Para qué desde las escuelas debemos de   luchar contra la corrupción?

________________________________________________________________


2. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
Ø  PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Redacta un artículo de opinión sobre los valores y actitudes que requiere nuestra sociedad para enfrentar la corrupción a través del análisis de un texto para frenar la corrupción en nuestro país.

3. ¿QUÉ HARE?: ¡TÚ MISMO ERES!


1.      lee los fragmentos extraídos de uno de los ensayos de Sebastián Salazar Bondy 





2.       Reflexiona a partir de lo leído y responde las siguientes preguntas:
1.      ¿A qué se le llama viveza criolla? ¿Qué has escuchado sobre ella?
2.      ¿A quién se le califica como “vivo”? ¿Cuáles son sus características?
3.      ¿Estás de acuerdo con la calificación que se hace de la persona que actúa desde los valores? Aquel que cumple con las normas y actúa en consecuencia. ¿Qué valores crees que deberías fortalecer y afianzar? Explica.


3.      Leemos información sobre artículo de opinión







4.      Escribiremos un artículo de opinión en el que darás respuesta a esta interrogante: ¿qué se puede hacer desde las escuelas para luchar contra la corrupción?



4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?:


RESUELVE EL THAT QUIZ.

QUINTO "C": C5VGKJEL

QUINTO "D" : SFRP17SI




5. ACTIVIDAD:
·         Escribe o graba en un audio tus respuestas. Estas te ayudarán a tener más insumos para la siguiente actividad.
·         Guárdalas en tu portafolio.
·         Redacta un texto sobre los valores y actitudes que se requieren fortalecer y afianzar en las ciudadanas y los ciudadanos del Perú para enfrentar la corrupción.
·          Presenta tu opinión y susténtala en las causas y los efectos que tiene la corrupción en la sociedad.

·         Tu texto debe tener como máximo 3 párrafos.

6.  ME PREGUNTO:  

1.  
¿Logré presentar y sustentar mi opinión   sobre las causas y efectos que tiene la corrupción en la sociedad?
________________________________________________________________

7.  MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información sobre el tema ingrese a la siguiente dirección web que te ayudaran para ampliar tus conocimientos.


SOLUCIONARIO DE LA SESIÓN N° 15
1. ¿Quiénes son los personajes de la historia “La corrupción ¿y nosotros?
a)  José y Rosa.                                     b) Gabriel, José y Rosa.                                 c) Gabriel y José.
d)  Rosa y Gabriel.                               e) Gabriel
1.    En las palabras: “José vuelve a reír socarronamente, mientras dice con tono solemnemente burlón”.   Sinónimo de las palabras en negrita son:
a)    Seriamente - oficialmente                                         b) noblemente- dignamente                      
c) calmadamente –firmemente                                     d) Incrédulamente - severamente           
e) burlonamente - ceremoniosamente
2.    En la expresión:” Rosa saca su cutra, cuando su tía no se da cuenta”, la palabra en negrita se refiere a:
a)    Acto de corrupción                                       b) Acto de extorsión                       c) Acto de robo
d) Acto de negligencia                                       e) Acto criminal
4. En el texto: “Pero me dejas copiar en los exámenes de ciencia”, deducimos que en las palabras de Rosa hay:
a) chantaje                             b) burla                c) negligencia                     d) bullying           e) enagaño


   
Lic. Lia SALOMÉ MONTERO
CELULAR: 991393521




No hay comentarios.:

Publicar un comentario