SESIÓN DE APRENDIZAJE N°16
¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al
aislamiento social, les dejo la sesión N° 16 con sus respectivas actividades.
Participar activamente para que logren sus aprendizajes.
MOTIVACIÓN: Tu reto será opinar sobre los valores y actitudes que requiere
nuestra sociedad para enfrentar a la corrupción.
¡Empecemos!
Por tanto, la sociedad requiere de
una actitud de forma tal que se desarrollen los valores de la honestidad y el
bien común que no es más que dar a cada quien lo que corresponde.
·
SABERES PREVIOS: Reflexionamos
a partir de las imágenes y texto.
1.
¿Quiénes somos los que debemos parar la corrupción
en nuestro país?
________________________________________________________________
2.
¿De qué manera los valores pueden enfrentar a la corrupción?
________________________________________________________________
· CONFLICTO COGNITIVO: Responde a la interrogante.
1.
¿Para qué desde las escuelas debemos de luchar
contra la corrupción?
________________________________________________________________
Ø PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Redacta un artículo de opinión sobre los valores y actitudes que
requiere nuestra sociedad para enfrentar la corrupción a través del análisis de un texto para frenar la
corrupción en nuestro país.
3. ¿QUÉ
HARE?: ¡TÚ MISMO ERES!
1. lee los
fragmentos extraídos de uno de los ensayos de Sebastián Salazar Bondy
2. Reflexiona a partir de lo leído y responde las
siguientes preguntas:
1.
¿A qué se le llama viveza criolla? ¿Qué has escuchado
sobre ella?
2. ¿A
quién se le califica como “vivo”? ¿Cuáles son sus características?
3. ¿Estás
de acuerdo con la calificación que se hace de la persona que actúa desde los
valores? Aquel que cumple con las normas y actúa en consecuencia. ¿Qué valores
crees que deberías fortalecer y afianzar? Explica.
3. Leemos
información sobre artículo de opinión
4. Escribiremos
un artículo de opinión en el que darás respuesta a esta interrogante: ¿qué se
puede hacer desde las escuelas para luchar contra la corrupción?
RESUELVE EL THAT QUIZ.
QUINTO "C": C5VGKJEL
QUINTO "D" : SFRP17SI
·
Escribe o graba en un audio tus respuestas. Estas te
ayudarán a tener más insumos para
la siguiente actividad.
·
Guárdalas en tu portafolio.
·
Redacta un texto sobre los valores y actitudes
que se requieren fortalecer y afianzar en las ciudadanas y los ciudadanos del
Perú para enfrentar la corrupción.
·
Presenta tu opinión y susténtala en las causas
y los efectos que tiene la corrupción en la sociedad.
·
Tu texto debe tener como máximo 3 párrafos.
6. ME PREGUNTO:
1. ¿Logré presentar y sustentar mi opinión sobre las causas y efectos que tiene la corrupción en la sociedad?
________________________________________________________________
7.
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información
sobre el tema ingrese a la siguiente dirección web que te ayudaran para ampliar
tus conocimientos.
SOLUCIONARIO
DE LA SESIÓN N° 15
1. ¿Quiénes son los personajes de la historia “La corrupción ¿y
nosotros?
a) José y Rosa. b) Gabriel, José y Rosa. c)
Gabriel y José.
d) Rosa y Gabriel. e) Gabriel
1.
En las palabras: “José vuelve a reír socarronamente, mientras dice
con tono solemnemente burlón”.
Sinónimo de las palabras en
negrita son:
a)
Seriamente
- oficialmente b)
noblemente- dignamente
c) calmadamente –firmemente d)
Incrédulamente - severamente
e) burlonamente - ceremoniosamente
2. En la expresión:” Rosa saca su cutra,
cuando su tía no se da cuenta”, la palabra en negrita se refiere a:
a) Acto de corrupción b) Acto de extorsión c) Acto de robo
d) Acto
de negligencia e) Acto criminal
4.
En el texto: “Pero me dejas copiar en los exámenes de ciencia”, deducimos que
en las palabras de Rosa hay:
a) chantaje b) burla c) negligencia d) bullying e) enagaño
Lic. Lia SALOMÉ MONTERO
CELULAR: 991393521
No hay comentarios.:
Publicar un comentario