Páginas

domingo, 22 de noviembre de 2020

SESIÓN N° 59 -LEEMOS Y REFLEXIONAMOS SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES

 

SESIÓN DE APRENDIZAJE N°59

LA MUJER EN EL MUNDO DE LAS LETRAS , LA DESIGUALDAD Y LA VIOLENCIA


LEEMOS Y REFLEXIONAMOS SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES CON EL FIN DE PROMOVER LA IGUALDAD Y EVITAR LA VIOLENCIA



1.  ¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al aislamiento social, les dejo la sesión N° 59 con sus respectivas actividades. Participar activamente para que logren sus aprendizajes.

A.    MOTIVACIÓN:

    PLAN LECTOR N° 15

LECTURA POR PLACER

 ¡LEEMOS Y COMPRENDEMOS! : COMPARTE CON TU FAMILIA

En esta nueva experiencia de aprendizaje, abordaremos la lucha de las mujeres por la igualdad, la educación y las oportunidades en los diferentes ámbitos y contextos socioculturales, incluyendo la situación actual de pandemia por el COVID-19. Por ello, te invito a leer esta situación:


ACTIVIDAD: A partir de la situación, reflexiona:

· ¿Qué mensaje presenta el texto?

 

¡Empecemos!

·      Observa estas imágenes y textos y contesta a las interrogantes:


La huella que han dejado las mujeres en la literatura es indiscutible, a pesar de que hasta tiempos recientes no han gozado de la misma visibilidad que los hombres. La literatura escrita por mujeres suele desenvolverse desde la lucha por encontrar una identidad en un mundo intelectual regido por cánones masculinos. En este sentido, es necesario conocer los textos escritos por mujeres en diferentes contextos socioculturales, incluyendo el contexto actual en el que nos encontramos confinados por la pandemia del COVID-19, con el fin de promover la igualdad de oportunidades y evitar la violencia.

 

En esta experiencia de aprendizaje, te vamos a proponer leer textos sobre las mujeres emblemáticas que se dedicaron a escribir y realizar diferentes acciones para acceder a la igualdad de oportunidades, teniendo en cuenta diferentes contextos; con esta información, realizarás una exposición en la que señalarás las conclusiones de los textos leídos y su relación con los actos de violencia contra la mujer.

 


B. SABERES PREVIOS: Reflexionamos a partir de las imágenes y texto.

     1. ¿Qué piensas de la igualdad y los derechos de las mujeres?

         ___________________________________________________________________________________

     2. ¿Sabes qué nos revelan las mujeres que se han dedicado a escribir?

____________________________________________________________________________

C. CONFLICTO COGNITIVO: Responde a la interrogante.

     1. ¿Por qué es importante tener una sociedad sin violencia hacia la mujer?

          ___________________________________________________________________________________

2. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?


PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
 Lee y reflexiona sobre la situación de las mujeres a partir de habilidades lectoras,  con el fin de promover la igualdad y evitar la violencia.

 

3.  ¿Q HARÉ?: ¡TÚ MISMO ERES!

 

1.  ANTES DE LA LECTURA:

 


2.  DURANTE LA LECTURA

 


 





3. DESPUÉS DE LA LECTURA:

 


4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?:

 



­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

5. ACTIVIDAD:

¡EXCELENTE, LOGRASTES VENCER EL RETO!


1.  
Después de terminar de leer, completa la cruz categorial que te permitirá organizar información relevante alrededor de una idea principal que presenta el texto.

  2. Coloca todo el material en tu portafolio. Estos insumos te ayudarán para realizar las siguientes actividades.

    3.    Enviar por el WhatsApp.




6.  ME PREGUNTO:  

1.   ¿Me fue fácil entender la lectura?

_____________________________________________________________________

2. ¿Logré comprender la lectura?

___________________________________________________________________________________

8. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información sobre el tema ingrese a la siguiente dirección web que te ayudaran para ampliar tus conocimientos.

https://www.youtube.com/watch?v=cCPAgzM5RK4

SESIÓN DESCARGABLE N° 59

 

Lic. Lia SALOMÉ MONTERO

CELULAR: 991393521


 

         

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario