Páginas

domingo, 6 de diciembre de 2020

SESIÓN N° 63 - COMPRENDEMOS Y REFLEXIONAMOS SOBRE LA SITUACIÓN DE NUESTRA CUENCA

 


SESIÓN DE APRENDIZAJE N°63

GESTIONAMOS NUESTRAS CUENCAS


 COMPRENDEMOS Y REFLEXIONAMOS SOBRE LA SITUACIÓN DE NUESTRA CUENCA Y NOS ORGANIZAMOS



1.  ¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al aislamiento social, les dejo la sesión N° 63 con sus respectivas actividades. Participar activamente para que logren sus aprendizajes.

A.    MOTIVACIÓN:

    PLAN LECTOR N° 17

LECTURA POR PLACER

 ¡LEEMOS Y COMPRENDEMOS! : COMPARTE CON TU FAMILIA

 


ACTIVIDAD: A partir de la lectura, reflexiona:

· ¿Por qué es importante las cuencas en el Perú?

 

¡Empecemos!

·      Observa estas imágenes y textos y contesta a las interrogantes:


 El Perú se encuentra entre los 20 países con mayores recursos hídricos; sin embargo, este recurso es escaso en algunos lugares de nuestro país, y en otros no es bien aprovechado, lo que se evidencia en la disminución de la producción agrícola. Otro problema que podemos identificar es la contaminación de los ríos. En ese sentido, es necesario identificar y explicar sus causas, explorar posibles soluciones y promover acciones de solución para una adecuada gestión de nuestras cuencas.

 

En esta experiencia de aprendizaje, te vamos a proponer actividades vinculadas con las diferentes competencias de las áreas: Comunicación; Desarrollo personal, ciudadanía y cívica; Ciencias Sociales; Ciencia y Tecnología; y Matemática con la finalidad de comprender y reflexionar la situación de nuestras cuencas y promover acciones para una gestión adecuada de ellas. Estas actividades contribuirán en la elaboración de tu plan de acción de gestión de tu cuenca.

 

B. SABERES PREVIOS: Reflexionamos a partir de las imágenes y texto.

     1. ¿En tu localidad hay riesgo en la cuenca de los ríos?

         ___________________________________________________________________________________

     2. ¿Realizan limpieza en la cuenca de los ríos de tu localidad?

         ___________________________________________________________________________________

C. CONFLICTO COGNITIVO: Responde a la interrogante.

     1. ¿Qué responsabilidades tenemos en la gestión de nuestras cuencas?

          ___________________________________________________________________________________

2. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?


PROPÓSITO DE LA SESIÓN:  Comprende y reflexiona sobre la situación de nuestra cuenca a partir de la resolución de preguntas, con la finalidad de elaborar nuestro plan de acción de gestión adecuada de nuestra cuenca.


3.  ¿Q HARÉ?: ¡TÚ MISMO ERES!

 

1.  AHORA, TE INVITO A LEER LA SIGUIENTE SITUACIÓN:

Este nuevo proyecto de aprendizaje: “Gestionamos nuestras cuencas”, lo iremos construyendo juntos mediante las actividades de todas las demás áreas. Por ello, es importante tenerlo en cuenta, dado que solo así podremos elaborar nuestro plan de acción.



1.   IDENTIFICA Y EXPLICA LAS CAUSAS DE LA PROBLEMÁTICA





2.  PREGUNTAS ORIENTADAS A IDENTIFICAR Y EXPLICAR EL PROBLEMA DE NUESTRA CUENCA



 

3.  PREGUNTAS ORIENTADAS A PROMOVER ACCIONES DE SOLUCIÓN ÁRA LA GESTIÓN ADECUADA DE NUESTRA CUENCA.



4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?:

 

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

5. ACTIVIDAD:

¡EXCELENTE, LOGRASTES VENCER EL RETO!


 1.   
Responde a las preguntas de la situación presentada.

   2. Colócalas en tu portafolio. Estos insumos te ayudarán para realizar las siguientes actividades.

      3.    Enviar por el WhatsApp.

 

6.  ME PREGUNTO:  

1.   ¿Me fue fácil comprender la situación de aprendizaje?

______________________________________________________________________

2. ¿Cómo te sientes al conocer sobre las cuencas en el Perú?

________________________________________________________________________________________

8. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información sobre el tema ingrese a la siguiente dirección web que te ayudaran para ampliar tus conocimientos.

https://www.youtube.com/watch?v=cCPAgzM5RK4

SESIÓN DESCARGABLE N° 63

 

Lic. Lia SALOMÉ MONTERO

CELULAR: 991393521






No hay comentarios.:

Publicar un comentario