Páginas

miércoles, 2 de diciembre de 2020

SESIÓN N° 62

 

SESIÓN DE APRENDIZAJE N°62

MUJERES ESCRITORAS QUE RECLAMARON  EN IGUALDAD Y EDUCACIÓN


NOS PREPARAMOS Y EXPONEMOS SOBRE LAS MUJERES ESCRITORAS QUE RECLAMARON IGIALDAD DE OPORTUNIDADES

1.  ¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al aislamiento social, les dejo la sesión N° 62 con sus respectivas actividades. Participar activamente para que logren sus aprendizajes.

A.    MOTIVACIÓN:


¡Empecemos!

·      Observa estas imagen Y RESPONDEMOS a las interrogantes:



B. SABERES PREVIOS: Reflexionamos a partir de las imágenes y texto.

     1. ¿En este confinamiento, ¿respetaste a las mujeres? Explica.

         ___________________________________________________________________________________

     2. ¿De qué manera las escritoras influyen en la sociedad?

_________________________________________________________________________________

C. CONFLICTO COGNITIVO: Responde a la interrogante.

     1. ¿Por qué las mujeres deben tener los mismos derechos ante la sociedad?

          ___________________________________________________________________________________

2. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?


PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Organiza y expone sobre las mujeres escritoras que reclamaron igualdad de oportunidades, a través de esquemas presentados, para crear conciencia en tu entorno familiar.

 

3.  ¿Q HARÉ?: ¡TÚ MISMO ERES!

 

1.  INFORMATE SOBRE LA EXPOSICIÓN:

Es hora de empezar a preparar tu exposición. Para ello, te presentamos el siguiente gráfico para recordarte en qué consiste (Minedu, 2016a, p. 18):


2.  MANOS A LA OBRA: REALIZA TU EXPOSICIÓN

Ahora que estás informado sobre la exposición, es hora de empezar a prepararte para realizarla frente a tu familia.

Empieza completando las siguientes preguntas que se muestran en el gráfico:

Para completar este gráfico es importante que tengas en cuenta la información que leíste y lograste aprender con las lecturas realizadas en las actividades anteriores. Por ejemplo, si deseas puedes utilizar la información de los tres textos leídos durante estas dos últimas semanas, pero también, puedes seleccionar dos de ellos y preparar tu exposición.

 

3. ORGANIZANDO LA INFORMACIÓN PARA TU EXPOSICIÓN:

Concluido con responder las preguntas del gráfico anterior, continúa organizando la información para tu exposición utilizando el siguiente gráfico:



·      Terminaste de organizar la información para tu exposición, estás lista/o para exponerla a los integrantes de tu familia.

·  Recuerda que, en cada lectura, de estas dos últimas semanas, has realizado un organizador gráfico, estos son insumos que deberías utilizar para el desarrollo de tu exposición; también, puedes leer otra información que ayude a complementar lo que has aprendido. Luego de haber concluido con tu exposición, reflexiona si lograste cumplir con todos los criterios de evaluación de la exposición.

 

4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?:

 


5. ACTIVIDAD:

¡EXCELENTE, LOGRASTES VENCER EL RETO!


1.     
Luego de completar la planificación y la organización, ahora debes exponer sobre las mujeres escritoras que reclamaron igualdad de oportunidades con la información de los textos leídos y teniendo en cuenta la lista de cotejo.

     2.      Anota o registra lo realizado en tu cuaderno u hojas de reúso o grábalo en un audio y, luego, coloca todo lo trabajado en tu portafolio.

           3.         Enviar por el WhatsApp.

 

6.  ME PREGUNTO:  

1.   ¿Me fue fácil planificar mi exposición?

________________________________________________________________

 

2. ¿Cómo me sentí al leer el texto?

________________________________________________________________________________________

 

8. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información sobre el tema ingrese a la siguiente dirección web que te ayudaran para ampliar tus conocimientos.

https://www.youtube.com/watch?v=cCPAgzM5RK4

SESIÓN DESCARGABLE N| 62

 

Lic. Lia SALOMÉ MONTERO

CELULAR: 991393521

         


 

 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario