SESIÓN DE APRENDIZAJE N°62
MUJERES ESCRITORAS QUE RECLAMARON EN IGUALDAD Y EDUCACIÓN
1. ¿CÓMO EMPEZAMOS? Mis estimados estudiantes debido al aislamiento social, les dejo
la sesión N° 62 con sus respectivas actividades. Participar activamente para
que logren sus aprendizajes.
A.
MOTIVACIÓN:
¡Empecemos!
·
B. SABERES PREVIOS: Reflexionamos a partir de las imágenes y texto.
1.
¿En este confinamiento, ¿respetaste a las mujeres? Explica.
___________________________________________________________________________________
2. ¿De
qué manera las escritoras influyen en la sociedad?
_________________________________________________________________________________
C. CONFLICTO COGNITIVO: Responde a la interrogante.
1. ¿Por qué las mujeres deben tener los
mismos derechos ante la sociedad?
___________________________________________________________________________________
2. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Organiza y expone sobre las mujeres escritoras que reclamaron igualdad de oportunidades, a través de esquemas presentados, para crear conciencia en tu entorno familiar.
3.
¿QUÉ HARÉ?: ¡TÚ MISMO ERES!
1.
INFORMATE SOBRE LA
EXPOSICIÓN:
Es hora de empezar a preparar tu exposición. Para ello, te
presentamos el siguiente gráfico para recordarte en qué consiste (Minedu,
2016a, p. 18):
2.
MANOS A LA OBRA: REALIZA TU EXPOSICIÓN
Ahora
que estás informado sobre la exposición, es hora de empezar a prepararte para
realizarla frente a tu familia.
Empieza completando las siguientes preguntas que se muestran en el gráfico:
Para completar este gráfico es importante que tengas en cuenta la información que leíste y lograste aprender con las lecturas realizadas en las actividades anteriores. Por ejemplo, si deseas puedes utilizar la información de los tres textos leídos durante estas dos últimas semanas, pero también, puedes seleccionar dos de ellos y preparar tu exposición.
3. ORGANIZANDO LA INFORMACIÓN PARA TU EXPOSICIÓN:
Concluido con responder las preguntas del gráfico anterior, continúa organizando la información para tu exposición utilizando el siguiente gráfico:
· Terminaste de organizar la información para tu exposición, estás
lista/o para exponerla a los integrantes de tu familia.
· Recuerda que, en cada lectura, de estas dos últimas semanas, has realizado un organizador gráfico, estos son insumos que deberías utilizar para el desarrollo de tu exposición; también, puedes leer otra información que ayude a complementar lo que has aprendido. Luego de haber concluido con tu exposición, reflexiona si lograste cumplir con todos los criterios de evaluación de la exposición.
4. ¿QUÉ APRENDÍ HOY?:
5. ACTIVIDAD:
¡EXCELENTE, LOGRASTES VENCER EL
RETO!
1. Luego de completar la planificación y la organización,
ahora debes exponer sobre las mujeres escritoras que reclamaron igualdad de
oportunidades con la información de los textos leídos y teniendo en cuenta la lista
de cotejo.
2. Anota o registra lo
realizado en tu cuaderno u hojas de reúso o grábalo en un audio y, luego,
coloca todo lo trabajado en tu portafolio.
3. Enviar por el WhatsApp.
6.
ME
PREGUNTO:
1.
¿Me fue fácil planificar
mi exposición?
________________________________________________________________
2. ¿Cómo
me sentí al leer el texto?
________________________________________________________________________________________
8. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Más información
sobre el tema ingrese a la siguiente dirección web que te ayudaran para ampliar
tus conocimientos.
https://www.youtube.com/watch?v=cCPAgzM5RK4
Lic. Lia SALOMÉ MONTERO
CELULAR: 991393521
No hay comentarios.:
Publicar un comentario